La leyenda del boxeo mundial Muhammad Ali falleció este viernes a los 74 años en Phoenix (Arizona), informó su familia en un comunicado.
«Después de 32 años de luchar contra la enfermedad de Parkinson, Muhammad Ali murió a la edad de 74 años», dijo su portavoz, Bob Gunnell. «El triple campeón de pesos pesados del mundo murió en la noche», dijo el comunicado.
El portavoz del boxeador más famoso del mundo explicó que su funeral se llevará a cabo en su ciudad de Louisville, Kentucky, pero sin precisar fecha. «La familia de Muhammad Ali quiere agradecer a todos los que le acompañan con sus pensamientos, oraciones y apoyo y exige también respeto a su privacidad», concluye el comunicado.
LEA TAMBIÉN: El día en que Muhammad Ali llegó a Perú y escuchó de música criolla [VIDEO]
Muhammad Ali o Mohamed Alí había sido hospitalizado el jueves por un problema respiratorio. Su portavoz había anunciado entonces que «estaba en un buen estado de salud» y que «su tiempo (hospitalizado) debía ser corto».
Pero una fuente cercana a la familia indicó la noche del viernes a la agencia AFP que el ex boxeador «estaba en una condición muy grave», confirmando la información de varios medios de comunicación estadounidenses, incluyendo el diario Los Angeles Times y el canal de televisión NBC News. Alí sufrió durante más de treinta años la enfermedad de Parkinson y había sido hospitalizado dos veces a finales de 2014 y principios de 2015 por neumonía e infección del tracto urinario.
Nacido como Cassius Clay, campeón olímpico en Roma en 1960, comenzó su carrera profesional el mismo año, convirtiéndose en el campeón mundial de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en 1964 al derrotar a Sonny Liston por nocaut en el séptimo asalto.