Se capacitan dependencias para alimentación de Tablero Nacional de Indicadores de Pobreza

Con el objetivo de homologar los indicadores por carencia social para lograr un combate más contundente en los rezagos sociales que hay en el estado, personal de la Secretaría de Desarrollo Social (SDS) recibió capacitación sobre el Tablero Nacional de Indicadores.

Lo anterior, como parte de las reuniones que se realizan en el marco de la estrategia nacional “Por un Tabasco sin Pobreza”. Al respecto, la titular de la SDS, Virginia Campero Calderón Gutiérrez exhortó a los presentes a trabajar arduamente, así como cargar y consultar la información pertinente para cumplir en tiempo y forma con estos trabajos.

En tanto, el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), José Rubén Fernández Fernández resaltó que el Tablero Nacional de Indicadores es una herramienta que permite revisar si se están cumpliendo con las tareas para el combate a la pobreza.

En su intervención, el coordinador de Asesores del Gobierno del Estado, Juan Antonio Filigrana, solicitó coadyuvar con todas las dependencias para que este esfuerzo se presente ante las instancias federales y las acciones se encaminen en la dirección correcta.

Finalmente, el director de Evaluación y Programas de la Sedesol, Gustavo Glori Telechea, fue el encargado de brindar la capacitación sobre el Tablero Nacional de Indicadores, y destacó que dicha plataforma permitirá identificar dónde están las carencias en la entidad.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Exhortan a servidores públicos a presentar su declaración patrimonial en el mes de mayo

Con un exhorto a todos los servidores públicos de la actual administración para que cumplan …