Grupo de encapuchados roban material en Oaxaca

Un grupo de encapuchados armados con palos robó las urnas y material electoral de la casilla especial 2033, ubicada en el municipio de Santiago Juxtlahuaca, Oaxaca, por lo que el Instituto Nacional Electoral (INE) interpuso una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

Según testigos, cuando los funcionarios de casilla la instalaban un grupo de personas encapuchadas llegó y se llevó todo el material electoral, incluidas las 750 boletas. Huyeron a bordo de una camioneta en dirección desconocida, aunque dejaron a su paso parte del material.

Por otra parte, se han detectado varios audios en donde la coalición CREO integrada por los partidos de la Revolución Democrática y Acción Nacional ofrecen despensas y dinero a sus simpatizantes para que voten.

En el resto de la entidad la jornada electoral prosigue con algunos problemas reportados en redes sociales, como falta de boletas en algunas casillas y acusaciones de proselitismo o compra de votos por parte de partidos políticos.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Prevén ‘derrama santa’ de 275 mil mdp en todo el país

Agencias El turismo nacional y extranjero pinta bien para la derrama económica que tendrá México …