Presidente del INE pide evitar autoproclamarse a los candidatos

Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, pidió a los partidos políticos evitar autoproclamarse ganadores y esperar los resultados oficiales de los conteos rápidos y del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

En entrevista radiofónica, Córdova Vianello destacó que la autoproclamación de ganadores, lejos de “inyectar tranquilidad y serenidad”, enturbian el ambiente de la jornada electoral.

Es importante que los ciudadanos tengan claro que si un candidato se proclama ganador diciendo que tiene datos, el único dato que pueden tener es la especulación vil y barata”, detalló.

Asimismo, detalló que las encuestas de salida son un mecanismo “muy poco recomendable” para conocer los verdaderos resultados de la elección.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Aprueban plan de Sheinbaum sobre desaparecidos

La ciudadanía consultada está de acuerdo con las acciones emprendidas por la presidenta Claudia Sheinbaum …