Autoridad electoral da triunfo a Miguel Ángel Yunes Linares en Veracruz

El Comisionado Presidente del Organismo Público Local Electoral (OPLE), del Estado de Veracruz, Alejandro Bonilla, confirmó cerca de la medianoche la victoria del candidato de la Coalición PAN-PRD, Miguel Ángel Yunes Linares, para esta gubernatura de acuerdo con el Conteo Rápido de la elección, avalado por un comité científico y los partidos.

Los datos oficiales del OPLE dan una ventaja de hasta cuatro puntos porcentuales al panista Yunes Linares sobre su más cercano competidor, el candidato de la colación que encabeza el PRI, Héctor Yunes Landa.

Según el margen estadístico del OPLE, Miguel Ángel Yunes Linares obtuvo el 33.48% de los votos; Héctor Yunes Landa, de la colación que encabeza el PRI alcanzó 29.24% y en tercer lugar se colocó Cuitláhuac García, del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) con 28.17% de los sufragios.

De acuerdo con los representantes de los partidos políticos ante el OPLE, en particular con lo señalado por Fernando Belaunzarán de la coalición PAN-PRD, estas cifras serán confirmadas conforme avance el Programa de Resultados Electorales Preliminares, hasta las primeras horas de este lunes.

De inmediato los bastiones del político panista Miguel Ángel Yunes Linares en el Puerto de Veracruz y Boca del Río se convirtieron en un carnaval, donde se celebró hasta la madrugada la primera alternancia política en el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave en más de 80 años de gobiernos emanados del PRI.

Antes de las cifras oficiales del conteo rápido del OPLE, los tres candidatos a la gubernatura, el propio Yunes Linares; Héctor Yunes Landa, del PRI y Cuitláhuac García de Morena se habían declarado ganadores.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Prevén ‘derrama santa’ de 275 mil mdp en todo el país

Agencias El turismo nacional y extranjero pinta bien para la derrama económica que tendrá México …