Duarte responderá por desvío: Yunes Linares

El gobernador de Veracruz, Javier Duarte, deberá responder por el desvío de casi 50 mil millones de pesos del erario, lo que ha sumido a Veracruz en una crisis, aseguró Miguel Ángel Yunes Linares, candidato de PAN-PRD a la gubernatura y quien según el PREP adelanta en la elección.

«(Javier) Duarte tendrá que responder frente a los jueces, de eso no hay duda», aseguró, «lo tendremos que llevar ante los jueces y tendrán que devolver lo que se llevaron, él y sus cómplices».

En entrevista con Adela Micha en Imagen Radio, Yunes Linares aseguró que según los informes de la Auditoría Superior de la Federación, Duarte de Ochoa ha desviado casi 50 mil millones de pesos del erario estatal, «casi la mitad del presupuesto de Veracruz».

Recordó que desde abril denunció a Javier Duarte y a colaboradores por el desvío de recursos, «tengo la obligación legal de revisar a fondo las cuentas estatales». Dijo que «no es una revancha, no es coraje, simplemente lo tengo que hacer».

Con 66.8841 por ciento de las actas computadas, el Programa de Resultados Electorales Preliminares le da a Yunes Linares (PAN-PRD) con 33.3778 por ciento de los votos; le siguen Héctor Yunes Landa (PRI) con 29.1555 por ciento, y Cuitláhuac García Jiménez (Morena) con 28.3487 por ciento.

Yunes Linares descartó incluir a sus más cercanos competidores en su gobierno. «Ellos ya tiene trabajo, uno es senador y otro es diputado», dijo en entrevista con Carlos Loret de Mola en Primero Noticias.

El candidato de PAN-PRD aseguró que jamás participó en la guerra sucia, «al contrario, lo que hice fueron propuesta y denuncias».

«Hoy tengo la mayoría en la elección para gobernador. Sí valió la pena sacar al PRI» de Veracruz, aseguró.

Descartó que el proceso electoral vaya a definirse en tribunales, pues no hay una sola causal de nulidad, «la elección se decidió ayer, ayer las veracruzanas y veracruzanos se decidió».

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Exigen nombrar magistrados del TEPJF

A dos semanas de que termine el periodo ordinario de sesiones, el sector empresarial del …