Héctor Yunes acepta resultados

El priista Héctor Yunes Landa, candidato a gobernador por la coalición «Para Mejorar Veracruz», admitió que los resultados de la elección no lo favorecen, por lo que llamó al PRI a ser una oposición firme en ese estado.

«Con base en el último corte del PREP me permito afirmar, con absoluta responsabilidad, que la votación en este momento no nos favorece», dijo. No obstante, anunció que tanto el PRI como los partidos que integran la coalición esperarán los resultados de los cómputos distritales, que comienzan el próximo miércoles.

Yunes Landa agradeció el voto de casi un millón de veracruzanos que confiaron en su proyecto y aseguró que el estado deja atrás una etapa de inmoralidad.

«Haremos valer la confianza de cientos de miles de veracruzanos que nos convierten en una segunda fuerza indiscutible, influyente, poderosa. Convoco al priismo a ser una oposición firme, pero responsable e inteligente», dijo.

«Vigilemos al nuevo gobierno, no permitamos el abuso, no permitamos la represión, no permitamos las vueltas hacia atrás».

El priista dijo que «pese a las dificultades que enfrentamos, a los obstáculos internos y externos que se nos opusieron y a la realidad adversa que sufrimos, casi un millón de veracruzanos vieron en nosotros a la mejor opción para gobernar. Ese respaldo me honra y me alienta para seguir adelante», dijo.

Señaló además que los resultados de las elecciones de este domingo son un mensaje para los gobiernos priistas.

«Quiero a Veracruz y no voy a hacer nada que le perjudique. En el voto de los veracruzanos hay un claro mensaje para el PRI, pero sobre todo para sus gobiernos, hay que mejorar y cambiar para seguir a tono con la ciudadanía. Aceptamos con responsabilidad este mensaje. Quiero a mi partido y aspiro a verlo renovado, maduro y ejerciendo su responsabilidad», expresó.

De acuerdo con el último corte y con avance de 68.79 en el Programa de Resultados Electorales preliminares, Miguel Ángel Yunes Linares, candidato del PAN-PRD, se coloca a la delantera con 703 mil 916 votos, seguido por el priista con 619 mil votos. Cuitláhuac García, de Morena, está en el tercer sitio con 581 mil 806 votos.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Tribunal ordena a Cuauhtémoc dejar el gobierno de Morelos para mantener candidatura

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó la …