Mejoran infraestructura de rutas náuticas del Circuito Agua y Chocolate: SDET

Con la finalidad de otorgar un servicio de primera calidad a visitantes, las rutas náuticas del Circuito Turístico Agua y Chocolate son fortalecidas con la adquisición de embarcaciones de mayor capacidad, informó el secretario de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), David Gustavo Rodríguez Rosario.

El titular de la SDET recorrió las rutas náuticas en pontones adquiridos con el apoyo que el Programa Tabasco Industrial le otorgó a la empresa Vámonos de Pesca, operadora de dichas travesías turísticas, cuyas embarcaciones son más grandes, cómodas y de mayor capacidad, a fin de ofrecer precios accesibles a los paseantes.

Acompañado de operadores turísticos y presidentes de organismos empresariales, y del coordinador de Turismo, Agustín de la Cruz Paz, Rodríguez Rosario destacó que al Circuito Agua y Chocolate se integran los artesanos de la villa Vicente Guerrero, Centla, quienes ofrecerán a los visitantes la experiencia de modelar diversos instrumentos de barro y mostrar el proceso para elaborar artesanías de alfarería.

La nueva oferta turística incluye la pesca deportiva, el avistamiento de aves, la oferta gastronómica de la región visitando Paraíso, donde pueden pernoctar; posteriormente, continuar por tierra el recorrido, para visitar haciendas chocolateras de Comalcalco, detalló el titular de la SDET.

Enfatizó que en los próximos días visitará la entidad un grupo de líderes de opinión destacados en materia de pesca deportiva, a fin de que atraigan más turistas para nuestro estado, quienes serán los primeros que conocerán la nueva oferta turística que ofrece dicho.

Anunció que próximamente iniciará una campaña de promoción turística local, regional y en otras ciudades de nuestro país, para dar a conocer la oferta de nuestro estado, con el propósito de atraer más visitantes, generar derrama económica y empleos.

El titular de la SDET también sostuvo reuniones con restauranteros y hoteleros tradicionales de Paraíso, encabezados por la presidenta de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Tabasco (AMHM-Tabasco) Beatriz Milland Pérez.

En el evento realizado en el hotel Azul Mar, Rodríguez Rosario explicó el nuevo concepto que ofrece el Circuito, así como los beneficios que generará a los prestadores de servicios turísticos de la región, entre otros.

Al recorrido asistió el Presidente del Colegio de Arquitectos Tabasqueños, Pablo Ulises Jiménez López, quien fue en representación del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET); la presidenta Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas A.C. (AMASFAC), Rosa María Cacep Rodríguez, operadores turísticos, prestadores de servicios, entre otros.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Empresarios otorgan medalla al mérito a chocolateros

Ana Beatriz Parizot y Alejandro Campos recibieron la presea de manos del gobernador del estado, …