La gente se cansó del PRI: Anaya

El dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, calificó de histórico el triunfo de su partido en las elecciones del domingo pasado, porque ni cuando el blanquiazul estuvo en el poder gobernó 12 entidades en forma simultánea, y señaló que la gente se hartó de los pobres resultados del PRI, por lo que, dijo, «si hacemos las cosas bien y damos resultados, vamos a ganar en 2018 la Presidencia de México».

De acuerdo con el dirigente partidista, el mal humor que hay en la sociedad hizo que la gente votara por el cambio, pero hacia 2018 no se puede permitir que permanezca el PRI de la corrupción ni de la ineficacia, «y tampoco podemos permitir que llegue al gobierno la opción del populismo destructor que representa Andrés Manuel López Obrador».

En entrevistas a medios electrónicos, Anaya dijo que crecieron 10% y ahora van por el Estado de México en 2017, al señalar que «las alianzas llegaron para quedarse» y se reunirá con el dirigente del PRD, Agustín Basave, para hacer una evaluación, pues sin ese partido no habrían alcanzado los triunfos de Quintana Roo, Veracruz o Durango.

Anaya hizo desde temprano una pasarela por la radio y televisión para presumir los triunfos panistas. Diría que nunca en la historia del PAN habían estado al frente de doce gobiernos estatales al mismo tiempo y estos resultados, comparados con 2015, le dan un crecimiento de diez puntos.

Consideró que ganaron estados como Durango, Aguascalientes o Chihuahua porque se postuló a quien se debía postular, como Javier Corral «que fue una decisión extraordinaria en Chihuahua» o a Carlos Joaquín, en Quintana Roo, que es un hombre decente y honorable.

Según el presidente del PAN, el partido contaba con encuestas internas que sí le daban el triunfo en las siete entidades donde ganó, pero no salieron temprano a señalar estados precisos porque seguían los conteos en las casillas.

Declaró que están muy contentos en el PAN, porque Acción Nacional está de regreso.

En entrevista con Oscar Mario Beteta, dijo que «es un triunfo verdaderamente histórico. Nunca en la historia del PAN habíamos ganado más de 3 gubernaturas en una sola jornada, ayer ganamos 7. Nunca en la historia del PAN, ni siquiera durante los 12 años que fuimos gobierno, estuvimos al frente de 12 gobiernos estatales de manera simultánea», presumió, al destacar que con ello habrán de gobernar la tercera parte del país.

«Y estoy convencido de que si hacemos bien las cosas, si cumplimos lo que ofrecimos, si damos resultados, vamos a ganar el 2018 la presidencia de México.»

Respecto a eventuales nuevas alianzas con el PRD, de cara a las elecciones presidenciales, señaló que no se ha tocado ese tema, pero sin ellas no se explicaría la alternancia que habrá en Durango, Veracruz y Quintana Roo.

Por lo que en los próximos días convocará al CEN y a la Comisión Permanente para evaluar esas posibilidad para las elecciones de 2017 en el Estado de México, pues «estamos abiertos».

Sobre su futuro inmediato, tras el triunfo de este domingo, Anaya Cortés insistió en que no está pensando en ello y estará concentrado en que primero se entreguen las constancias de ganadores a los candidatos que compitieron y luego en los comicios que se avecinan en 2017.

«No es un tema en el que ahorita estoy pensando, estaba absolutamente concentrado en sacar adelante este resultado electoral. No fue fácil salir unidos, tu revisas cada uno de los 12 estados y no solamente postulamos a quien debíamos postular, sino que logramos hacer política, para seleccionar a cada candidata, a cada candidato que ya habrá tiempo para digerir el resultado, para pensar en el 2018», explicó a Ciro Gómez Ley

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Piden declarar escasez de agua como prioridad de seguridad nacional

La Cámara de Diputados, demandó considerar la escasez de agua potable apta para el consumo …