Regalan 100 cunas de cartón

100 madres de familia de escasos recursos recibieron, de parte de la Secretaría de Salud de San Luis Potosí (SLP), cunas de cartón como parte de un apoyo que pretende evitar la muerte de cuna de los recién nacidos. La entrega se realizó por parte de la presidente del DIF estatal de SLP, Lorena Valle Rodríguez en el Hospital del Niño y la Mujer «Dr. Alberto López Hermosa».

Esta entrega forma parte del programa Construye futuro, abrazando corazones». El objetivo de las cunas de cartón se implementó como un método para reducir la mortalidad infantil y fueron diseñadas para niños menores de 6 meses, estas son seguras y previenen la asfixia que puede ser ocasionada cuando un bebé duerme en la cama de sus padres, además regulan la temperatura al ser el cartón un aislante térmico.

Las cunas de cartón en su interior cuenta con un paquete de artículos como un colchón anti-reflujo, gorro, pañales, contenedores de plástico, artículos de limpieza, y complementos para la mamá como son ácido fólico y sulfato ferroso.

Se espera que a través del Voluntariado de Salud de San Luis Potosí, a adquirir el compromiso de gestionar y donar mil cunas más, para el beneficio directo de las mujeres potosinas en las cuatro regiones de la Entidad.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Hoy continuarán las rachas de viento de fuertes a muy fuertes en entidades de las mesas del Norte y Central

Durante este martes persistirán vientos de fuertes a muy fuertes en gran parte de la …