Castigo a ex ediles corruptos: Carrera

El titular del Órgano Superior de Fiscalización (OSF), José del Carmen López Carrera fue enérgico en sus declaraciones al sentenciar que “no habrá impunidad para los ex alcaldes y los ex funcionarios que hicieron mal uso del presupuesto”.
Señaló que el OSFE está dando seguimiento a las demandas penales en contra de ex ediles y sus ex colaboradores, de tal manera que no se va a solapar a nadie.

Recalcó que no habrá impunidad para ningún ex alcalde que haya hecho mal uso de los recursos, la cuenta pública de los 17 Ayuntamientos se revisará de manera técnica y se actuará conforme a derecho, puntualizó.

En el caso de Cárdenas, Nacajuca, Jalpa de Méndez, Macuspana, Paraíso e Huimanguillo, donde hubo observaciones en las cuentas públicas 2014, José del Carmen Carrera advirtió que se seguirá con el procedimiento resarcitorio.

“Todos los que tenga problemas de carácter económico, seguirán el proceso, no hay para donde hacerse”.

A los que dicen que el OSFE protege a alcaldes y a ex ediles, López Carrera respondió, “nosotros no, nosotros recibimos informes y documentación a través de los auditores, valuamos las cuentas, hay un comité de evaluación y observaciones, ya no es una sola persona la que lo hace, sino hay tanto auditor, jefe de grupo, director y subdirector, como jefe de departamento e inclusive él participa en el comité, así como el Fiscal Especial. Los ex alcaldes no se deben de confiar, porque ninguno esta exonerado”, acotó el fiscal.

Asimismo dio a conocer que durante 2015 todos los presidentes municipales en funciones violaron el tabulador de salarios, motivo por el cual se iniciaron los procesos resarcitorios, para que los que se autorizaron de manera extra tendrán su cuenta pública reprobada.

Añadió que la cuenta será entregada en agosto y serán los legisladores quienes se encarguen de revisar las irregularidades presentadas.

Incluso, el titular del OSFE admitió que al inicio de las actuales administraciones se envió un documento a cada uno de los presidentes municipales notificándoles esta situación, que quedaba prohibido incrementarse el salario fuera de la ley.

“A todos ellos se les han hecho las observaciones y están resarciendo, inclusive a principio de esté trienio a cada uno de los presidentes municipales se les ha mandado oficio para evitar que se siga acumulando la costumbre que han tenido en relación al exceso del salario fuera del tabulador de sueldo o de la cuestión jerárquica”.

OBSERVAN EXCESOS SALARIALES EN EL IEPCT
En el tema de los salarios de los consejeros del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco, quienes se los han venido incrementando, acentuó que se están observando todas aquellas cantidades que están en exceso en función de los sueldos que perciben y del tabulador que hay establecido para ellos de acuerdo al presupuesto de egresos.

HABRÁ LIMPIA EN ADMINISTRACIÓN ANTERIOR
También el funcionario del OSFE dijo que las 40 personas que estaban con el ex titular del OSFE Francisco Rullán Silva, fueron liquidadas conforme a la ley y sin ningún problema de carácter laboral.

 

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Llega Lista Nominal al INE Tabasco

La papelería equivale a 1 millón 811 mil 505 ciudadanos que podrán emitir su sufragio …