Duarte irá a la cárcel: Yunes Linares

Miguel Ángel Yunes Linares, candidato de PAN-PRD a la gubernatura de Veracruz y virtual ganador de la elección, afirmó que el gobernador Javier Duarte irá a la cárcel por enriquecimiento ilícito, ya que «solo es cuestión de tiempo para que la Procuraduría General de la República lo consigne y proceda a sancionarlo».

«Que no venga a cuentear a los veracruzanos, sabemos bien que es un ladrón; eso lo sabe todo Veracruz, un ladrón tiene que ir a la cárcel y devolver lo que se robó (…) Yo tengo un compromiso con los veracruzanos de hacer justicia y hacer justicia pasa por sancionar a Duarte», señaló.

En entrevista con Azucena Uresti en MILENIO Televisión, Yunes Linares sostuvo que el gobernador «anda mal» por el hecho de ver tan cerca la salida del poder y ver frente a sí a los jueces, de tal forma que le recomendó buscar a sus abogados y acudir al psiquiatra, pues el desvío de recursos públicos no “solo existen en la mente tortuosa” de sus oponentes, como afirmó el mandatario en un video colgado a las redes sociales.

“Le urge a este señor ir a un psiquiatra, porque definitivamente está fuera de la realidad, todo lo que él dice es una reacción esquizofrénica; decir que él es víctima de ataques y que no ha desviado nada. Bien le haría preparar la entrega, buscarse abogados y un psiquiatra”, comentó.

Yunes Linares recordó que la Auditoría Superior de la Federación presentó ya 20 denuncias penales por el desvío de 35 mil millones de pesos, además de otras dos demandas que él mismo presentó ante la Fiscalía General del estado.

«No solo están en la mente maquiavélica o torcida, tortuosa, no. Están en la Procuraduría General de la República, y las que yo he presentado están en la Fiscalía General del estado. Una la presenté el 3 de abril por enriquecimiento ilícito aportando todas las pruebas para acreditar que Duarte y sus cómplices se llevaron más de 3 mil millones de pesos, solamente en bienes inmuebles que demostré su adquisición, y presenté otra el 26 de mayo para acreditar que se robaron 675 millones de pesos de recursos públicos que debían haber destinado en beneficio de las personas más pobres de Veracruz», asentó.

El virtual ganador de la elección subrayó que Duarte dejará al estado sumido en una crisis social y económica, con servicios de salud y educación insuficientes, por lo que debe «ir a presión».

«Evidentemente tienen que ir a prisión, el señor se robó el dinero de los veracruzanos. Veracruz está en crisis, una crisis terrible, una crisis en materia social, en los servicios de salud, en los servicios educativos, en el instituto de atenciones del estado, le debe a la Universidad Veracruzana, le debe a proveedores. La deuda más alta del país la tiene Veracruz, se robaron el dinero, claro que tienen que ir a la cárcel», insistió.

En un video de cerca de cinco minutos de duración, el mandatario estatal denuncia que durante el proceso electoral su gobierno fue víctima de ataques sin fundamento, a costa de su descrédito.

«Ha continuado la política de acusar sin pruebas, de denostar sin fundamento, y de agredir e insultar a mi persona y a mi gobierno. Una cosa es la propaganda electorera basada en la infamia y en la acusación sin bases, y otra muy distinta, probar los dichos», reprochó Duarte.

Dijo que en demanda de la transparencia y honestidad que la sociedad demanda de sus gobernantes, en breve promulgará la reforma constitucional “aprobada con toda responsabilidad por el Congreso estatal que elimina el fuero al gobernador del estado”.

Asimismo, enfatizó que Veracruz no merece ser escenario de peleas callejeras ni terreno para venganzas políticas por afrentas imaginarias. “No temo a los que usan la violencia verbal para intimidar y ganar simpatías”.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Piden declarar escasez de agua como prioridad de seguridad nacional

La Cámara de Diputados, demandó considerar la escasez de agua potable apta para el consumo …