Fortalecen a policías de Tenosique

Este jueves, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Sergio Ricardo Martínez Luis, asistió en representación del Gobernador del Estado, Arturo Núñez Jiménez, a la entrega de uniformes, armamento y constancias del Curso Primer Respondiente a policías de seguridad pública del municipio de Tenosique.

Acompañado del presidente municipal, Francisco Ramón Abreu Vela, el funcionario policial destacó que el Nuevo Sistema de Justicia Penal avanza en Tabasco y prueba de ello es que los policías municipales cumplieron su responsabilidad con el curso del primer respondiente al tiempo que se les entregaron equipos para fortalecer las tareas de seguridad.

“Con la entrega de los certificados de primer respondiente culmina el compromiso del municipio de Tenosique para integrarse a los Nuevos Juicios Orales. También se entregaron los kits de primer respondiente y además se fortaleció con el equipamiento, como es el caso de uniformes y armamento, con esto se hace un frente que fortalece no solamente la parte de municipios, sino que en forma regional integramos la parte de la Policía Estatal”, puntualizó el funcionario policial.

En el evento se entregaron 40 armas M4 Law Enforcement, una sub ametralladora HM-3; cinco constancias del curso de Primer Respondiente y cinco de formación inicial. De manera simbólica Martín Javier Arcos Pérez y Agapito Chan Sánchez recibieron un arma; constancias: Uriel López Arcos y Eleazar García García; uniforme: María Rodas Lorenzo y Ana Cecilia Cuj Jiménez.

A su vez Francisco Ramón Abreu destacó el compromiso del Gobernador del estado para brindar seguridad a los tenosiquenses y reconoció el esfuerzo de mujeres y hombres policías para brindar espacios de seguridad en esa demarcación.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Condiciones extremas de temperatura, riesgo laboral

Dentro de los oficios más propensos a sufrir afectaciones por las condiciones extremas de temperatura …