Ejecutan a familia en Puebla

Sujetos encapuchados asesinaron a balazos y con arma blanca a cinco hombres, cuatro mujeres y dos niños, además de dejar heridos a otros dos infantes (todos miembros de una familia) en una casa en El Mirador, comunidad de Coxcatlán, municipio localizado cerca de Oaxaca.

La Fiscalía estatal informó que hay cinco testigos del crimen, quienes reciben protección y apoyo integral en el Centro de Protección a Víctimas del Delito.

Según los testigos y las primeras diligencias de la Policía Ministerial, hace más de nueve años una de las víctimas fue agredida sexualmente por uno de los presuntos homicidas y tuvo un hijo.

Cabe destacar que este menor no sufrió heridas, pese a que estaba en el momento del ataque; en contraste, la actual pareja sentimental de la madre de este niño presentaba múltiples heridas por arma blanca y más lesiones con respecto del resto de las otras víctimas.

Por su parte, el alcalde Vicente López de la Vega aseguró que el múltiple crimen habría sido consecuencia de las diferencias entre dos grupos religiosos de católicos y evangélicos.

A través de un comunicado oficial se informó que ya están identificados dos de los agresores, quienes huyeron a la Sierra de Oaxaca, por lo que se estableció comunicación con la Fiscalía General de aquella entidad para realizar la búsqueda.

Una de las menores de edad lesionadas, quien estaba reportada como grave al cierre de esta edición, fue intervenida quirúrgicamente y continúa recibiendo atención médica; también está internada otra de las víctimas en el mismo hospital.

Los cuerpos fueron bajados por vecinos y servidores públicos, envueltos en mantas o en camillas improvisadas.

En puertas y ventanas quedaron los sellos de la FGE. Los cadáveres fueron trasladados a Tehuacán, Puebla, para llevar a cabo las necropsias de ley.

En el lugar de los hechos se desarrollaron diversas diligencias a cargo del Instituto de Ciencias Forenses, del agente del Ministerio Público y de la Agencia Estatal de Investigación.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Menor es asesinada en su casa

Una menor de 17 años de edad fue asesinada al interior del departamento que habitaba, …