La madrugada de hoy 12 de junio se registró un tiroteo en Orlando, Estados Unidos que causó la muerte de al menos 50 personas así lo afirmaron los jefes de policia en Florida .
Numerosos vehículos de emergencia acuedieron al local. El supuesto responsable del tiroteo ha muerto, en el intercambio de disparos con la Policía
El tiroteo está siendo investigado como un acto de terrorismo. El FBI analiza si el sospechoso podría tener alguna » inclinación» por el terrorismo islamista.
Según la cadena CBS, el agresor ha sido identificado por las autoridades como Omar S. Mateen , un ciudadano del condado de Port St. Lucie (Florida).
Omar Mateen, el presunto autor de la matanza de medio centenar de personas en una discoteca en Orlando (EE.UU.), llamó poco antes de iniciar el tiroteo al teléfono de emergencia 911 y declaró su lealtad al grupo terrorista Estado Islámico (EI), informó el canal NBC News.
De acuerdo con medios estadounidenses, las autoridades tienen registrada una llamada de Mateen en la que declaró su lealtad al grupo terrorista.
«No tiene nada que ver con la religión» declaró el padre del presunto asesino
Varias personas resultaron heridas, antes de que el atacante se atrincherase en el club, donde la policía sospecha que incluso haya un artefacto explosivo. La situación es muy confusa, según cuenta un reportero de la cadena local de televisión WSEH.
El club nocturno situado en el centro de Orlando ha colgado en su pagina de Facebook un mensaje en el que pide que todo el mundo salga del local y corra, poco después de conocerse el tiroteo.
El presidente de EE.UU., Barack Obama , calificó hoy de «acto de terrorismo y odio» el tiroteo perpetrado en un club homosexual nocturno en Orlando (Florida), que ha causado al menos 50 muertos y 53 heridos.
«Hoy marca el tiroteo más letal en la historia» de Estados Unidos , afirmó Obama , visiblemente afectado, en una declaración hecha desde la Casa Blanca.
La comunidad LGBT está «absolutamente devastada» por la matanza ocurrida esta madrugada en una discoteca homosexual en Orlando (EE.UU.) , que se ha cobrado la vida de 50 personas según los últimos reportes de la Policía.
«Nuestros corazones están destrozados por las víctimas y familias de este horrible acto de violencia. Nos solidarizamos con la comunidad LGBT de Orlando», expresó hoy en un mensaje GLAAD, una de las principales organizaciones del país que ayuda a dar visibilidad a los derechos de los homosexuales.