Entrega SDET equipamiento por 2 mdp a empresa de La Sierra

Durante gira de trabajo por los municipios de Jalapa y Teapa, el secretario de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), David Gustavo Rodríguez Rosario, entregó equipamiento por 2 millones 48 mil 403.20 pesos a una empresa tabasqueña.

Junto a los presidentes de las cámaras Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) y Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Gabriel Oropeza Varela y Manuel Quirarte Flores, respectivamente, explicó que los recursos son aportados por el Gobierno del Estado a través de la SDET y el Fondo Nacional del Emprendedor (INADEM), a fin de fortalecer la activación económica y generar empleos.

Destacó que la visita a las empresas de esos municipios tiene el propósito de constatar avances de los proyectos que la SDET impulsa en la región, mediante apoyos que generen más empleos.

La comitiva integrada por servidores públicos y empresarios recorrió instalaciones de las empresas Agua Viva, Induplast, Finca La Luz, talleres de textiles, artesanales y helados tradicionales, donde Rodríguez Rosario constató el progreso que han tenido, luego que el año pasado recibieron beneficios del Programa de Incentivos Económicos para la Innovación, Desarrollo Tecnológico y Competitividad (ACCINTEC).

El secretario de Desarrollo Económico y Turismo también se reunió con líderes naturales de la zona platanera de Teapa, a quienes exhortó a trabajar en equipo, con actitud creativa y emprender proyectos productivos.

Enfatizó la importancia de aglutinar a quienes en realidad tengan deseos de trabajar, para que esto funcione, “aquí ni siquiera hablamos de la palabra apoyo o ayuda, hablamos de colaboración, que significa trabajar juntos y ordenadamente”, subrayó.

Por su parte, los pobladores expresaron interés por participar en el proyecto del Corredor Turístico Platanero, que incluiría gastronomía, artesanías, actividades recreativas y deportivas como ciclismo, excursionismo y pesca deportiva, a fin de incentivar la economía local y concretar fuentes de trabajo.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Meta anuncia medidas contra la ‘sextorsión’ y difusión de imágenes

El gigante tecnológico Meta, fundado por Mark Zuckerberg, anunció este jueves que está probando nuevas …