La cantante Lady Gaga asistió a una vigilia, realizada ayer en el centro LGTB de Los Ángeles, para recordar a las 49 víctimas de la masacre del pasado domingo en el club gay Pulse, en Orlando, Florida, y en su emotivo discurso no pudo contener las lágrimas y terminó desconsoloda al leer los nombres de los muertos en el tiroteo.
”Este es un ataque a la humanidad misma, esto es un ataque contra todos. Esta noche, Orlando, estamos unidos a ustedes y estamos aquí para recordar.
«Esta noche no dejaré que mi furia y enfado por este ataque hagan sombra a nuestra necesidad de rendir honores a esos que están llorando por sus seres queridos”, dijo la estrella pop neoyorquina de 30 años, cuyo nombre real es Stefani Joanne Angelina Germanotta.
Al acto en donde se congregaron miles de personas, la excéntrica diva del pop se presentó sobriamente vestida de negro en señal de luto e hizo evidente su dolor por la casi media centena de decesos y por los 53 heridos que dejó el ataque, catalogado como un acto terrorista perpetrado por un sujeto de 29 años identificado como Omar Mateen, quien habría sido influenciado por la ideología extremista del grupo Estado Islámico (ISIS).
Tributo en Nueva York
Por su parte, el cantante Nick Jonas fue otra de las celebridades que quiso dar un mensaje a los afectados por el ataque y ofreció un breve discurso en el homenaje que los ciudadanos de Nueva York les dedicaron a sus compatriotas en el StoneWall Inn.
«Mi padre, un pastor de New Jersey, me educó en la creencia de que el amor es amor y que todos somos iguales. No importa quién eres, de dónde eres o a dónde vayas en tu vida, tienes el derecho de amar y ser amado”, afirmó el intérprete de 23 años.