La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), informa que en los operativos realizados el pasado fin de semana y este martes en el municipio de Centro, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), fueron retenidos 5 taxis piratas de numeración 6000 y 2 de numeración 4000 por prestar el servicio público de forma irregular.
El titular de la dependencia estatal, Agustín Silva Vidal, exhorta a la ciudadanía a no utilizar unidades de transporte público irregulares o piratas, debido a que sus derechos como usuarios no estarían protegidos en sus traslados.
Además, pone a disposición de usuarios el teléfono gratuito 01 800 216 7005, para interponer su queja formal e iniciar el proceso de sanción correspondiente.
Cabe señalar que los propietarios de las unidades –que fueron aseguradas y se encuentran en los retenes autorizados–, se hicieron acreedores a la sanción económica respectiva, acción mediante la que se continúa el combate al pirataje, cuyo objetivo es garantizar la calidad en el servicio.
Asimismo, el funcionario reporta que del lunes 6 de junio al domingo 12 se levantaron 20 actas por faltas a la normativa.