Dos homicidios dejarían en prisión al Güero Palma

La titular de la Procuraduría General de la República Arely Gómez González afirmó que ministerios públicos de la PGR y de la Fiscalía de Nayarit trabajaron en la elaboración de las órdenes de aprehensión por dos homicidios ejecutadas ayer contra el capo Héctor Luis Palma Salazar, El Güero.

“Estuvimos trabajando con base en el convenio de colaboración que tiene la PGR con la Conferencia Nacional de Procuradurías y se trabajaron en ministerios públicos de la Procuraduría General de la República y del estado de Nayarit”, señaló la funcionaria en breve entrevista.

Gómez González no dio más detalles de los delitos que se le imputan a Palma Salazar, debido, argumentó, a la secrecía del caso.

Después de inaugurar el segundo Encuentro Nacional de Analistas de Información en el Instituto de Formación Ministerial, Policial y Pericial, la funcionaria agregó que en las próximas horas el Güero Palma rendirá su declaración ante el juez por los dos homicidios de los que le acusa las autoridades judiciales nayaritas.

“Ahorita está corriendo el término constitucional para emita su declaración y después el juez determine”, indicó.

El ex líder del cártel de Sinaloa fue recluido anoche en el penal federal de máxima seguridad del Altiplano, tras ser deportado por autoridades de Estados Unidos en el puente fronterizo de Matamoros, Tamaulipas.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Menor es asesinada en su casa

Una menor de 17 años de edad fue asesinada al interior del departamento que habitaba, …