Inicia entrega de subsidio de 10 mil pesos a mil 500 microempresas

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), David Gustavo Rodríguez Rosario, inauguró este jueves la Mesa de Atención a Micronegocios, mediante la cual mil 500 microempresas de siete municipios recibirán 15 millones de pesos, un subsidio de diez mil pesos a cada una, como parte del Programa de Reactivación Económica y Desarrollo Productivo de Tabasco.

En la apertura de la mesa instalada en las oficinas de la SDET, donde también estuvieron el delegado federal de la Secretaría de Economía. Leopoldo Díaz Aldecoa, y el presidente del Consejo Coordinador de Tabasco (CCET), Agustín Gustavo Rodríguez López, Rodríguez Rosario aseguró que vigilarán que dichos apoyos se entreguen de manera ágil y oportuna.

El programa considera a siete municipios que en el decreto del pasado 12 de mayo se reconocieron como los más afectados por la caída de los precios del petróleo, explicó el funcionario estatal, quien agregó que las mesas estarán abiertas del 16 al 25 de junio, y en Huimanguillo los días 16 y 17, en la Casa de la Cultura.

En Cárdenas, dijo, se atenderá a las microempresas del 18 al 21 de junio en el auditorio de la Casa de la Cultura “Marco Antonio Acosta”; y en Centla, el día 27, en el Instituto Tecnológico Superior del municipio.

En Comalcalco, del 23 al 25 de junio, en la sala audiovisual de la biblioteca “Rosendo Taracena Padrón”; en Macuspana, el 26 y 27, en el Instituto Tecnológico Superior de esa demarcación, y en Paraíso los días 26 y 27 de junio en el salón Cangrejo del Palacio de los Deportes.

Rodríguez Rosario explicó el proceso para obtener el beneficio que otorgan en conjunto con el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) y Nacional Financiera, como parte del Programa de reactivación Económica y Desarrollo Productivo de Tabasco.

Resaltó que el reto es terminar la entrega del subsidio en diez días, en un procedimiento ágil, coordinado con los gobiernos federal y municipales, en el que al solicitante le verificarán su documentación y asesorarán al respecto para evitar pérdidas de tiempo.

Al llegar a la ventanilla, el proceso toma en promedio 15 minutos, para luego recibir una tarjeta bancaria.

El titular de la SDET dio a conocer que en próximos días iniciarán, junto con el (INADEM) el programa de créditos para la pequeña y mediana empresas, donde prevén otorgar al menos 225 millones de pesos.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Crece 4,4 % actividad económica

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), reportó este lunes que la actividad económica …