Aclara SE que libros de texto para preescolar no tienen contenido sexual

La Secretaría de Educación (SE) aclaró que los libros de texto gratuitos que serán distribuidos en el nivel preescolar a partir del próximo ciclo escolar 2016-2017 no contienen información o imágenes de sexo explícito, tal como se ha difundido a través de las redes sociales u otros medios.

En rueda de prensa, encabezada por los subsecretarios de Educación Básica y Educación Media Superior, Antonio Solís Calvillo y Emilio Alberto de Ygartua y Monteverde, la dependencia estatal afirmó que esta desinformación forma parte de la propaganda en contra de la Reforma Educativa.

Al mostrar los ejemplares que ya se encuentran en los almacenes de la SE y que empezarán a ser distribuidos en los jardines de niños, Ygartua y Monteverde, comentó que dichos textos no contienen ninguna información en materia de educación sexual.

Indicó que en la campaña de desinformación que se ha emprendido vía redes sociales entre los padres de familia, se utilizó una guía de educación sexual que fue editada en el gobierno del presidente Felipe Calderón y que nunca se distribuyó entre los maestros o alumnos, en el cual se montaron imágenes de contenido sexual inapropiado.

El subsecretario de Educación Básica, Antonio Solís Calvillo, señaló que así como se ha dicho que el servicio de energía eléctrica, el agua y los servicios del personal de apoyo tendrán que ser sufragados por los padres de familia, el tema de la sexualidad en los libros de preescolar forma parte de las mentiras de aquellos que intentan desprestigiar la Reforma Educativa.

Ante la preocupación manifestada por los tutores respecto a este asunto, explicó que toda la estructura que conforma la Subsecretaría de Educación Básica ya informa entre las comunidades escolares sobre el verdadero contenido de los libros.

Por otra parte, el servidor público estatal señaló que del total de mil 600 maestros que se han ausentado de sus clases para sumarse a manifestaciones en contra de la Reforma Educativa o mantienen cerradas las escuelas, a 800 de ellos ya se les aplicaron descuentos, mientras que el resto ha podido justificar sus faltas.

Puntualizó que el reporte actual es que alrededor de 80 escuelas se mantienen cerradas en la entidad, sin embargo, señaló que al haberse resuelto la problemática en la zona de Tamulté de las Sabanas, el número disminuirá, ya que dijo que a partir de este jueves y viernes, paulatinamente se irán reabriendo los centros escolares, hasta llegar el lunes al cien por ciento.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Anuncia May inversión histórica para los pueblos y seis años de trabajo intenso

Jonuta, Tabasco Javier May Rodríguez afirmó que en su gobierno habrá una inversión histórica para …