Avanza al 80 por ciento pago a proveedores de Pemex: SDET

El programa de pago a proveedores de Petróleos Mexicanos lleva un avance del 80 por ciento, informó el secretario de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), David Gustavo Rodríguez Rosario, quien dijo que en los próximos días darán a conocer el monto de lo entregado hasta ahora.

El funcionario estatal explicó que en una conversación reciente con ejecutivos de la empresa productiva, conoció el avance en ese programa, y estimó que en este mes superen el 90 por ciento del total que se adeuda.

El titular de la SDET exhortó a aquellas empresas que tengan aún pagos pendientes con Pemex, se acerquen a la dependencia a su cargo o a la delegación de la Secretaría de Economía para conocer su situación.

Rodríguez Rosario dio a conocer que sostuvo reuniones con funcionarios de las Secretarías de Economía, de Hacienda y Crédito Público y de Nacional Financiera para evaluar lo relativo a los pagos a proveedores y de la iniciativa de créditos a pequeñas y mediana empresas, como parte del Programa de Reactivación Económica y Desarrollo Productivo de Tabasco.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Crece 4,4 % actividad económica

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), reportó este lunes que la actividad económica …