Se prevén lluvias en gran parte del país

La zona de inestabilidad con potencial ciclónico que se encuentra al sur de la Península de Baja California provocará desprendimientos nubosos favoreciendo intervalos de chubascos con tormentas en Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Michoacán.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que además causará precipitaciones aisladas en Baja California Sur y Colima, así como vientos fuertes con rachas de hasta 60 kilómetros por hora y oleaje de hasta dos metros en Michoacán, Colima y Jalisco.

Se presentará amplia zona de tormentas con nublados densos y potencial de lluvias intensas en Chiapas; muy fuertes en Oaxaca, Veracruz, Tabasco y Campeche; fuertes en Guerrero, Puebla, Yucatán y Quintana Roo, las cuales estarán acompañadas de chubascos, tormentas eléctricas y posibles granizadas.

Y se registrará oleaje de hasta dos metros de altura en Michoacán, Colima y Jalisco.

También favorecerá vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, causados por la onda tropical número cinco en Chiapas y la zona de inestabilidad con potencial ciclónico sobre Guatemala.

Un canal de baja presión que se extiende desde el norte hasta el centro del país, favorecerá intervalos de chubascos con tormentas puntualmente fuertes en Durango y Zacatecas; y aisladas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Morelos y Ciudad de México.

Las cuales estarán acompañadas de tormentas eléctricas y posibles granizadas, además se prevén vientos fuertes con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

Las temperaturas serán mayores a 40 grados centígrados en Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Nayarit; y de 35 a 40 grados centígrados en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, San Luis Potosí, Durango, Sinaloa, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Se presentará viento con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en Jalisco, Colima, Michoacán, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí; serán superiores a 60 kilómetros por hora en Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

PRONÓSTICO TABASCO

En el Golfo de México dominará clima medio nublado a nublado, probabilidad de lluvias muy fuertes de 80 por ciento en Veracruz y Tabasco, y aisladas en Tamaulipas, bancos de niebla matutinos y temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

El INE ha aprobado más de 20 mil registros para votar en el extranjero que presentaban inconsistencias

La canciller Alicia Bárcena reveló que un total de 20,964 registros de mexicanos en el …