Implementa SE expedición de certificados de estudio digitales

La Secretaría de Educación (SE) anunció que por primera vez emitirá certificados de estudio de enseñanza básica digitales con firma electrónica, lo que representa un servicio de control escolar alineado a la era moderna, por lo que en el ciclo 2015-2016 serán emitidos más de 90 mil de estos documentos correspondientes a los niveles de primaria y secundaria con dichas características.

El director de Control Escolar e Incorporación de la dependencia, Mateo Contreras Ramírez, indicó que esta nueva estrategia permite estandarizar y automatizar información, además, otorga una mayor integridad, confidencialidad y seguridad jurídica a los datos del interesado.

Señaló que el documento seguirá siendo gratuito, y destacó que el proceso de modernización está apegado a las normas de control escolar que jurídicamente rigen en la actualidad, es decir, el certificado digital de estudios se expedirá bajo los mismos principios legales con los que trabaja la SE de manera tradicional.

Contreras Ramírez puntualizó que se continuará trabajando en la innovación y simplificación de estos procesos, lo que significa también un ahorro en los costos de impresión, disminuye los tiempos de emisión del documento oficial y la carga administrativa de la dependencia estatal.

El certificado electrónico incluye la fotografía digital del estudiante, el sello, la firma electrónica, además de una serie de elementos de seguridad validados por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

El chile habanero, sabroso y medicinal

Es considerado el más picante del mundo, una sola porción de habanero tiene 128 miligramos …