Lluvias para este sábado

El Instituto de Protección Civil del Estado (IPC) informa que, de acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), existe la probabilidad de lluvias sobre Tabasco y Chiapas, las cuales se presentarían desde las primeras horas de este sábado 18 de junio.

Dicho fenómeno incrementaría su intensidad hacia la tarde del mismo sábado con actividad eléctrica y vientos arrachados. Se estiman acumulados de lluvia intensa de 75 a 150 milímetros entre ambos estados.

Debido a la onda tropical número 5, para el domingo 19 prevalecerán condiciones de cielo nublado con posibilidad de lluvias intermitentes durante la mayor parte del día. Esta probabilidad se extenderá hacia el lunes, cuando se prevé que continúen los eventos de lluvia matutina y niebla.

Ante esta situación, el IPC llama a la ciudadanía a extremar precauciones principalmente en zonas bajas y área costera, notificando a la autoridad de cualquier emergencia y se le exhorta a que se mantenga informada a través de los canales oficiales. Los teléfonos del instituto para brindar atención las 24 horas del día son 358-13-60 y 358-11-25.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Llega Lista Nominal al INE Tabasco

La papelería equivale a 1 millón 811 mil 505 ciudadanos que podrán emitir su sufragio …