Jefes del hogar al pie del cañón

Al pie del cañón los padres de familia siguen siendo el sustento de la familia al representar el 70% de la población económicamente activa del estado de Tabasco con jefatura del hogar, sin embargo con dicha responsabilidad han sacrificado eventos deportivos, culturales, escolares, momentos con sus hijos para poder sacar adelante a su familia.

Según estadísticas del INEGI en 2015 eran poco más de 646 mil 448 hogares de los cuales 449 mil 552 son sustentados por el mismo numero de padres de familia que diariamente salen a las calles así como sus centros laborales a buscar el sustento del hogar para posteriormente tras ocho o 12 horas de trabajo regresar a casa con los ánimos y energía para brindar tiempo a sus hijos.

En el marco del Día del Padre, Novedades de Tabasco se honró en rendir homenaje a todos esos padres de familia que luchan diariamente por conseguir dinero para la manutención de sus hogares, la educación de sus hijos así como para brindarles las mejores condiciones de vida.

Poco tiempo, pero de calidad

De oficio mecánico-electricista, don Mario García Herrera es de esos hombres que salen de su casa cuando sus hijos duermen y regresa cuando están a punto de descansar sólo para darles las buenas noches. Su empleo es de 8 de la mañana a 8 de la noche, pero debe desarrollarlo para sacar adelante a sus dos hijos, uno de ellos recién nacido.

Sabe que es poco el tiempo que les brinda pero cuando tiene la oportunidad les brinda tiempo de calidad y trata de hacerles ver que todo es por el sustento del hogar.

Mario García Herrera

Nadie nació sabiendo ser padre

Don Miguel Ángel Lanestoza Hernández, de oficio artesano de hornos y asadores acepta que la juventud, inmadurez e inexperiencia le arrebataron la oportunidad de ser un excelente padre, pues aunque sacó adelante a sus hijos hubieron detalles que le hubiese gustado hacer mejor.

Sus 2 hijos ya son mayores de edad, profesionistas, y aunque don Miguel desearía regresar el tiempo para ser un mejor padre, acepta que los viajes en el tiempo son una fantasía y sólo le queda aceptarlo y recomendar a la juventud que acaten con madurez la responsabilidad de un hijo.

Miguel Ángel Lanestoza Hernández

Se disfrutan más a los nietos

Papá-abuelo de dicen sus nietos a José Francisco Domínguez Luna cada vez que visitan su hogar, lo abrazos y besos no se hacen esperar. De oficio Agente Vial a sus 54 años de edad don Miguel tiene 5 hijos y 6 nietos, sin embargo acepta que los nietos son lo más maravilloso puesto que con ellos no debe responsabilizarse al 100% por la presión de llevarles de comer, comprar útiles, pagarle esto o aquello, si no sólo disfrutarlos con total tranquilidad.

Y es que ser padre significa laborar duro para sacar adelante un hogar, a veces perdiéndose de los eventos de sus hijos y estar sujeto a los reclamos del por qué no se presentó a tal o cual evento de importancia para ellos.

José Francisco Domínguez Luna

Mientras no falte amor y comida

Dos de los principios básicos que usa don Luis Enrique López López son cuidar el estomago y el corazón: el estomago llevando diariamente alimentos y el corazón brindando todo el cariño cuanto sea posible.
Con largas jornadas laborales esta conciente en que el tiempo que les brinda a sus hijos no es el suficiente pero salir diariamente es necesario para mantener la familia.

Él tiene uno de los oficios más nobles del mundo, lustra calzados en Plaza de Armas, durante años a tratado que a sus 2 hijos no les falte nada a pesar de que ello significará en algún momento de la vida salir a las por la mañana y regresar por la noche.
A pesar de haber tenido horarios extenuantes argumenta que siempre trato de brindarle amor a sus hijos y comida, algo que siempre ha estado presente en su hogar.

Luis Enrique López López

Héroes del hogar

El Día del Padre sólo es una fecha para reconocer a esas personas que se responsabilizan y esmeran por sacar adelante a sus hogares, sin descuidar a sus esposas además de brindar tiempo para sus hijos.

Son esas personas que se esmeran por ser un ejemplo a seguir para sus hijos y aunque muchas veces pierden algunos de los mejores momentos de sus hijos saben que ellos reconocen la labor diaria de salir por el sustento del hogar.

CIFRA:

449 mil 552 mil hogares son sustentados por padres de familia en Tabasco

Caja de datos especiales:

Deben sacrificar por su trabajo:
Momentos en familia
Eventos deportivos
Eventos escolares
Cumpleaños

Las recomendaciones para padres trabajadores:
No se aboquen sólo a su trabajo
Dediquen un día a la semana a la familia
Platiquen con sus hijos
Traten de solicitar permisos en eventos especiales de sus hijos
No traten de comprar con regalos sus ausencias

 

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Detectan venta de pulseras falsas para la Imposición de Bandas

El Comité de la Feria Tabasco llamó a ciudadanos a evitar estafas y mantenerse informados …