Operativo con SSP permite liberar a un menor; tres secuestradores fueron detenidos

* Los plagiarios están relacionados con robo a comercio y extorsión, entre otros ilícitos

Con intervención de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Tabasco se logró la detención de tres probables secuestradores y la liberación de un menor que estuvo cautivo durante cuatro días en los límites con Chiapas.

Los hechos iniciaron el pasado 15 de junio en Pichucalco, cuando fue secuestrado el menor a quien mantenían escondido en una casa ubicada en la ranchería Macayo, del municipio de Reforma, ubicada en los límites entre Tabasco y Chiapas.

El plagio activó los trabajos de investigación y colaboración entre dependencias policiacas y de justicia de los tres órdenes de gobierno (federal, estatal y municipal), lo cual dio como resultado la ubicación del menor.

De inmediato, elementos de Seguridad Pública de Tabasco, en coordinación con la Procuraduría de Justicia de Chiapas, montaron un operativo que permitió el rescate del menor y la detención de los tres probables responsables, así como el aseguramiento de un vehículo que usaban para desplazarse y cometer sus ilícitos.

Luego de una revisión en las bases de datos de las corporaciones se determinó que los detenidos presuntamente son integrantes de una banda dedicada al secuestro en la zona, además de probables responsables de otros ilícitos como robo a comercio y extorsión, además de que algunos de ellos son originarios de Tabasco.

Los presuntos secuestradores fueron puestos a disposición de las autoridades de la Procuraduría de Justicia del Estado de Chiapas, mientras que el menor fue entregado a sus padres después de una revisión médica.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Prevén semana muy calurosa para Tabasco

Por una “circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera”, se mantendrá la onda de …