Imparables las muertes de animales en el Centro de Interpretación de la Naturaleza Yumká; la tarde de este domingo reportaron la muerte «repentina» de un ejemplar Puma Concolor llamado «Pacho».
A través de redes sociales, la propia institución da a conocer la noticia, señalando que el fallecimiento del animal fue de forma «repentina» y que se desconoce la causa que lo haya provocado.
Explica que se estaba realizando la necropsia de rigor para determinar qué es lo causó la muerte repentina de otro ejemplar más en el Yumká.
Con la muerte de «Pacho», suman ya 116 los animales grandes que han muerto en lo que va de la presente administración. De este total, en los últimos seis meses han perecido tres hipopótamos, una jirafa, el tigre de bengala y el Puma Concolor.
No obstante esta cifra fue desmentida por la Asociación Civil Internacional Black Jaguar White Tiger, quien destacó que el número de ejemplares que han fallecido superan los 200.
Hace menos de un mes, esta ONG internacional, a través de sus cuentas de redes sociales señalaba que una calamidad es lo que se vive en el Yumká en donde desde hace dos años se ha dado la muerte de más de 200 animales.
Por su parte, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) dio a conocer en su cuenta de Twitter que ha solicitado al Yumka realice necropsia para determinar causa del deceso.