Cerca de mil nuevos policías se han incorporado a la SSP en lo que va del gobierno de ANJ

Al tomarle protesta a la 16° Antigüedad del Curso Básico de Formación Policial, el gobernador Arturo Núñez Jiménez afirmó que Tabasco cuenta con una corporación más amplia y mejor preparada para proteger a la ciudadanía y su patrimonio, dado que a lo largo de su gestión se han incorporado a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) cerca de mil nuevos elementos.

“Que tengan éxito en su tarea porque eso significará el éxito de Tabasco”, resaltó el mandatario tabasqueño durante la Ceremonia de Clausura de este curso que se imparte a través de la Academia Estatal del Colegio de Policía, donde resaltó que del 2013 al 2015 egresaron 832 agentes.

A ellos, dijo Núñez Jiménez, se suman los 103 más que recibieron sus constancias este lunes, para lograr 935 nuevos elementos, a quienes se les instruyó de forma eficaz para hacer frente al momento que vive Tabasco y todo México.

“Su paso por los seis meses de capacitación demostró perseverancia, carácter y sentido de disciplina”, afirmó el Jefe del Ejecutivo ante los graduados, a quienes encomendó utilizar estos valores en beneficio de la sociedad tabasqueña: “la ciudadanía sabe que en estos 103 nuevos policías tendrán aliados para recuperar la seguridad pública”.

En el evento al que acudieron familiares de los nuevos servidores públicos, el gobernador aseveró que la inclusión de casi mil uniformados significa el relevo en la corporación estatal y “la llegada de sangre nueva, que por su juventud plena y limpieza de miras, garantizarán un mejor ejercicio de esta importante labor”.

Acompañado por Jorge Javier Priego Solís, presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), y de Guillermo Torres López, presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Procuración de Justicia del Congreso del Estado, Núñez Jiménez también entregó reconocimientos a los mejores promedios y estudiantes destacados por su disciplina de la decimosexta promoción.

El mandatario tabasqueño adelantó que para concluir con el proceso legal iniciado el año pasado tras la aprobación de diversas modificaciones por el Congreso Local, está por publicarse el nuevo Reglamento de la Academia Estatal de Policía, con lo que los elementos podrán afianzar aún más su preparación y convertirse en profesionistas en este quehacer. “Lo estoy revisando personalmente, debido a su importancia”, señaló.

En su intervención, el titular de la SSP, Sergio Ricardo Martínez Luis, dio a conocer que para ser seleccionados, los 103 egresados pasaron por evaluaciones de control y confianza, a fin de elegir a los mejores para su capacitación, y que a esta generación se le ofrecieron materias nuevas con las que complementan su preparación con conocimientos en geografía regional y desempeño de la administración pública, entre otros.

“En este proceso se les han inculcado los conocimientos necesarios para conducirse con profesionalismo, por ello los exhorto para que trabajen arduamente con legalidad, ética, objetividad y sobre todo con respeto a los derechos humanos”, indicó Martínez Luis.

Añadió que con el respaldo del gobernador Arturo Núñez, la formación policial se ha ido encausando hacia mejores desempeños con base en la preparación, el espíritu de servicio y el fomento a los valores; además que a la par se ha hecho una importante labor en materia de prevención del delito y proximidad con la ciudadanía.

En tanto, el director de la Academia Estatal de Policía, Armando Álvarez Morales, entregó al gobernador el informe sobre la implementación del nuevo modelo de profesionalización policial, que significa la transformación completa de esa institución y el incremento de 724 a mil 340 horas de clases académicas.

A nombre de los 103 egresados, Ricardo Montero Peralta, policía con el mejor promedio de la generación, comprometió que los cadetes que saldrán a las calles a defender a los ciudadanos, harán su mejor labor para cumplir con el lema de la corporación “Proteger es mi deber”.

Atestiguaron también el secretario de Gobierno, César Raúl Ojeda Zubieta; la secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Mileyli María Wilson Arias; el coordinador de la Policía Federal en Tabasco, Manuel Rojas Calvo; empresarios y servidores públicos de los tres órdenes de gobierno.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Hermano de “El Mencho” se queda en El Altiplano

Un juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México …