Entregan Núñez y Enrique Jacob apoyos para impulsar a micro y pequeñas empresas locales

El gobernador Arturo Núñez Jiménez entregó este martes apoyos para el impulso y empleabilidad de las micro y pequeñas empresas, que forman parte del Programa de Reactivación Económica y Desarrollo Productivo del Estado de Tabasco, anunciado por el presidente Enrique Peña Nieto el pasado 4 de mayo.

En compañía del presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), Enrique Jacob Rocha, el mandatario estatal agradeció al gobierno federal la puesta en marcha de este programa, que prevé entregar diez mil pesos a fondo perdido a mil 500 microempresarios de siete municipios, por un monto total de 15 millones de pesos.

Destacó la prontitud con que se ha ofrecido la ayuda a los tabasqueños luego de la instrucción del presidente de la República. “También deseo agradecer al secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, que nos haya dado respuesta rápida en beneficio de nuestros empresarios”, enfatizó.

En el salón Gorostiza del Palacio de Gobierno, Núñez Jiménez insistió en la diversificación de la economía tabasqueña para no depender exclusivamente de la industria petrolera. “Ya estamos trabajando en el impulso de nuestra agroindustria y el turismo, que son dos excelentes opciones para salir adelante”, afirmó.
Junto a la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF Tabasco, Martha Lilia López de Núñez, confió en seguir contando con el respaldo del gobierno federal y del Inadem para rescatar la economía de la entidad que se vio afectada por la caída de los precios internacionales del petróleo.

El presidente del Inadem explicó que el Programa de Reactivación Económica y Desarrollo Productivo del Estado de Tabasco, consta de varias etapas, y los apoyos para el impulso y empleabilidad de las micro y pequeñas empresas forman parte de la estrategia, y servirán para fortalecer a pequeños negocios de siete municipios.

“Servirán para que enfrenten algunos pasivos, como los pagos de la luz, el agua o la renta, y se recuperen poco a poco. Buscamos que tengan liquidez y saquen adelante su negocio”, aseguró Enrique Jacob Rocha.

El funcionario federal anunció que también ya se trabaja en otra etapa para respaldar a pequeñas empresas tabasqueñas con un monto inicial de 200 millones de pesos, recursos que provienen de los gobiernos de la República y del estado.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), David Gustavo Rodríguez Rosario, resaltó el permanente impulso del Inadem en estos tres años y medio de la administración. “El Programa de Reactivación Económica y Desarrollo Productivo del Estado de Tabasco está en marcha, porque ya hay resultados, y el Inadem ha sido un aliado en esta etapa de reconstrucción”, consideró.

En la ceremonia, el Ejecutivo estatal entregó recursos a microempresarios del municipio de Centro de giros como restaurantes, agencias de viajes, purificadoras, tiendas misceláneas, panaderías y reparadoras de equipos de cómputo, entre otros.

También asistieron al evento, el delegado de la Secretaría de Economía, Leopoldo Díaz Aldecoa; el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco, Agustín Gustavo Rodríguez López; el director de Desarrollo Económico y Turismo del municipio de Centro, Luis Arcadio Gutiérrez León; y la directora general de Programas para MIPYMES del Inadem, Rocío Abud Mirabent.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Revoca TET designación de alcaldesa de Tacotalpa

Francisco Uribe Este lunes en sesión ordinaria, el pleno del Tribunal Electoral de Tabasco (TET), …