Inicia Programa Integral de Limpieza y Desazolve 2016

El Gobierno del Estado, a través de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS) informa que este lunes se dio el banderazo de salida al Programa de Integral de Limpieza y Desazolve 2016 en el municipio de Centro, acción que se lleva a cabo en el marco de colaboración entre los gobiernos estatal, federal y municipal.

En presencia del director general de la CEAS, Alejandro de la Fuente Godínez, y el representante de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Gilberto Segovia Quintero, se inició esta mañana la estrategia con la que se considera limpiar 156 mil metros lineales de redes de atarjea y colectores, dos mil 600 pozos de visita y mil 500 rejillas pluviales.

Ante el presidente municipal de Centro, Gerardo Gaudiano, y el coordinador general del Sistema de Agua y Saneamiento de Centro (SAS), Benjamín Quiles, se asentó que los trabajos se realizarán en el período junio a octubre de 2016, beneficiando a 200 mil habitantes de la demarcación.

Los representantes de cada instancia coincidieron que, ante la llegada de la temporada de lluvias, es importante mantener las vialidades limpias, ya que la basura sigue siendo el enemigo principal para que los sistemas de desalojo no funcionen de manera adecuada.

En la medida que se logre concientizar a los ciudadanos de no tirar basura a la calle, se evitarán encharcamientos o anegaciones. De ahí la importancia de hacer equipo gobierno y sociedad, en la búsqueda del bienestar de los ciudadanos del municipio de Centro.

Cabe señalar que la CEAS aporta para estas actividades tres equipos hidroneumáticos (Vactor), dos unidades tipo pipa, 2 tipo almeja, 1 unidad detectora de fugas de agua potable, así como 1 una unidad de video para drenaje y dos para supervisión.

Al evento asistieron presidentes de colegios y organismos no gubernamentales, además de delegados municipales y vecinos de la colonia Islas del Mundo y Miguel Hidalgo.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Se pronostican lluvias fuertes para regiones de Chiapas, Quintana Roo, Oaxaca y Yucatán

Se mantendrá el evento de Norte de fuerte a muy fuerte en costas de Tabasco, …