Invierten 17 mdp en programa de Economía Familiar de Traspatio 2016

Con una inversión de 17 millones de pesos, el gobierno estatal impulsa el programa de Economía de Traspatio en 216 comunidades vulnerables, informó Darvin González Ballina, coordinador general para el Desarrollo Social de los Pueblos Indígenas de la Secretaría de Desarrollo Social (SDS).

El funcionario estatal señaló que con estos recursos implementados por la SDS, se benefician 17 mil 225 familias tabasqueñas que viven en alto índice de marginación y rezago social, quienes recibirán paquetes de mejora alimentaria.

Dicha ayuda, que comenzó este lunes en Jonuta, y está destinada también para comunidades en situación adversa de Balancán, Centla, Centro, Nacajuca, Macuspana, Tacotalpa, Teapa y Tenosique.

González Ballina abundó que los paquetes de economía de traspatio contienen 20 pollitas ponedoras, 2 bultos de alimentos de 20 kilos cada uno, un sobre de antibiótico, un sobre de vitaminas y 5 sobres de hortalizas.

Destacó que con las entregas de los insumos, el Gobierno del Estado, encabezado por Arturo Núñez Jiménez, busca beneficiar a las personas que realmente lo necesiten; además, indicó que se quiere generar conciencia en la población sobre el cuidado de los apoyos.

Finalmente, comentó que se encuentra contento por la respuesta de las comunidades con respecto a las asambleas comunitarias, así como por los resultados y acuerdos provenientes de éstas.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Protección para doce candidatos locales: IEPCT

Aspirantes de diversos partidos que buscan una alcaldía o diputación son quienes han solicitado el …