Con entrega de apoyos, SEE realiza Feria de Empleo en Cárdenas

Con el objetivo de promover el empleo formal y el autoempleo en la población tabasqueña, se realizó la Segunda Feria de Empleo Región Chontalpa, lo anterior en el municipio de Cárdenas, evento en el que se propició la interacción entre los buscadores de trabajo y empresarios de la región, además de que se entregaron apoyos de capacitaciones de los Subprogramas Bécate y Fomento al Autoempleo.

Durante las tareas organizadas por el Servicio Estatal de Empleo (SEE), su titular, Alicia Guadalupe Cabrales Vázquez, señaló que se ofrecieron 729 espacios de trabajo por parte de 38 empresas del sector privado.

En la Unidad Deportiva Domingo Colín de esta ciudad, la funcionaria estatal encabezó la entrega de constancias de participación y tarjetas de pagos a 555 egresados de cursos de capacitación del Subprograma Bécate de los municipios de Cárdenas, Comalcalco, Cunduacán, Huimanguillo y Paraíso.

En compañía de Rafael Acosta León, presidente municipal de Cárdenas, Cabrales Vázquez entregó cheques relacionados con los bienes en custodia para 13 proyectos de negocios que fueron aceptados por el Comité Interno de Evaluación del Subprograma Fomento al Autoempleo en beneficio de 26 personas emprendedoras de los municipios de Cárdenas, Comalcalco, Cunduacán y Huimanguillo, representando una inversión de 449 mil 620 pesos.

Al finalizar el evento, las autoridades presentes realizaron un recorrido por los pabellones que los beneficiarios de cada curso realizaron para exponer las técnicas, conocimientos y los productos desarrollados a lo largo de la capacitación.

Acerca de Redacción

Te puede interesar

Alianzas que rinden frutos

Como resultado de la alianza construida entre el Instituto de Educación para Adultos de Tabasco …