Este martes, durante el programa de radio “Familia DIF, Nuestra Familia”, Martha Lilia López de Núñez, presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF Tabasco, destacó el trabajo que se realiza a través del Centro de Atención al Adolescente Tabasqueño (CAAT), donde se apoya a ese sector de la población para que en su tiempo libre desarrollen sus capacidades.
Tras presentar a las invitadas, Mariana Columba Hernández Castellanos y Christell Ramón Milla, encargadas del CAAT, López de Núñez señaló que en este centro se imparten talleres deportivos, formativos y se brinda atención psicológica, sumado a las actividades escolares y recreativas con que se da un sano acompañamiento a quienes viven esta etapa de la vida.
En su oportunidad, Columba Hernández dijo que el límite de edad para acudir a este espacio es hasta los 18 años, y algunos de los talleres no tienen costos.
“Y cuando nuestros visitantes son aún pequeños es necesario que asistan acompañados de sus papás”, comentó Cristel Ramón, quien agregó que hoy en día cuentan con actividades de zumba, muai thai, yoga, kung fu, gimnasio mixto, pintura, dibujo, tamborileros y marimba, cursos que tienen un costo de 100 pesos, y agregó que los servicios de carácter gratuito son los de psicología, CAAT en movimiento, vivero de ideas y el ciclo del cine.
Las invitadas comentaron que el CAAT abre de 8:00 am a 8:00 pm y el gimnasio está disponible todo el día. Respecto a los talleres, señalaron que estos funcionan en la tarde.
“Los martes y jueves son las clases de guitarra, pintura y tamborileros; el de zumba es todos los días; muai thai sólo los lunes, miércoles y viernes, al igual que el de yoga”, manifestó Cristel Ramón.
Finalmente se informó que cuentan con la asistencia de los jóvenes de “Cambia Tu Tiempo”, quienes apoyan en diversas tareas.
“Familia DIF, Nuestra Familia” se transmite todos los martes de 9:00 a 10:00 de la mañana a través de Corporación Radiofónica de Tabasco en las frecuencias 106.9, 90.5 y 94.9 de FM, así como 1230 y 1120 de AM. Los teléfonos a los que la ciudadanía puede llamar son el 316 16 86, 316 1217, 316 17 54 y para el interior del estado el número sin costo 01 800 68 52 271.