El ex técnico de la Selección Nacional, Miguel Herrera, aseguró, en entrevista para el programa Adrenalina de Excélsior Televisión, que sería un error cortar el proceso de Juan Carlos Osorio al frente del Tri, tras la derrota ante Chile en la Copa América Centenario.
El que esté pensando en eso, está equivocadísimo. Ya se equivocaron conmigo, yo los puse en ese dilema, pero yo entregué un título y con un error extracancha se aceleraron y tomaron una determinación. Sería un error hacerlo con Osorio, él venía sacando resultados, nos guste o no nos guste como trabaja, es cierto que es una derrota molesta y dolorosa, pero hay que dejarlo trabajar. Cuando lo trajeron la gente ya sabía cómo lo hacía”, mencionó.
Herrera negó las versiones de que se postuló para ocupar nuevamente el banquillo nacional.
“Es mentira que yo alcé la mano, yo ni siquiera había dado entrevistas. No estuve contestando el teléfono y no le había dado entrevistas a nadie; es mentira el que diga eso. Estoy muy contento en Tijuana, trabajando muy bien, estoy comprometido con este proyecto. Me llamaron en su momento para ofrecerme a la selección de Chile, hace poco me llamaron para ver si me interesaba la selección de Paraguay, pero estoy en un proyecto interesante y soy el primero que dice que hay que darle continuidad el técnico. Después de 10 partidos de no perder, pierde uno y ya lo quieren correr, pues no, no me parece”.
Por último, afirmó que tampoco es necesario limpiar la plantilla de seleccionados, resaltando en la calidad de los jugadores.
“Tampoco hay que hacer una limpia en los jugadores. Ellos pueden tener un día malo. Chile jugó cerca de la perfección y México no pudo tener el balón, pero los jugadores no son malos, sólo fue un día malo, no pongamos cosas de pretexto”, dijo.