Viegaray anuncia segundo recorte al gasto público de 31 mil 715 millones de pesos

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, afirmó que no habría un impacto fuerte en México por la posible salida del Reino Unido de la Unión Europea.

“No anticipamos que la salida del Reino Unido de la Unión Europea tenga un impacto en la cuenta corriente y balanza comercial mexicana”, dijo el secretario.

Esto debido a que México y el Reino Unido tienen una relación comercial acotada, representando el 0.7 por ciento de las transacciones de nuestro país en el mundo.

A pesar de esto, se van a realizar medidas en materia fiscal, monetaria y de liquidez para los mercados.

Una de estas medidas es el segundo recorte al gasto público de 31 mil 715 millones de pesos, de los cuales el 91.7 por ciento corresponde a gasto corriente (29 mil 71 millones de pesos). Dentro de esto, no se incluirá a Pemex.

Además del segundo recorte al gasto público, se continuarán con las metas de déficit público; así como con el esfuerzo de lograr un superávit primario, el cual no se ha alcanzado desde 2008.

Destacó las altas reservas internacionales que se tienen actualmente, las cuales ascienden a 177 mil millones de dólares, aunado al nuevo crédito flexible del FMI.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Avalan que Presidente otorgue amnistía a delincuentes que cooperen con la justicia

El pleno del Senado aprobó reformas a la Ley de Amnistía para que el titular …