Como resultado de los operativos permanentes de supervisión que realiza la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), este viernes se detectó y aseguró a 3 unidades en la modalidad de taxi que no contaban con la concesión o el permiso para prestar el servicio público de transporte.
En lo que va del año se han efectuado 475 operativos en el estado, en los que se elaboraron 515 actas con 298 unidades detenidas en todas sus modalidades, mismas que han sido resguardadas en los retenes autorizados, lo que significa una eficiencia de 113 por ciento en relación a las actas levantadas y 65 por ciento en cuanto a las unidades detenidas, con multas por incumplimiento de diferentes requisitos, de acuerdo a la Ley de Transportes para el Estado de Tabasco y su Reglamento.
La SCT reitera su compromiso de mantener estas acciones en apego a la normatividad vigente, a fin de combatir la circulación de unidades irregulares, y en beneficio directo de los usuarios.
En estos operativos, el personal de la dependencia revisa que los vehículos cuenten con los elementos de operación como son placas, tarjeta de circulación y engomados.
Además, supervisan que cumplan con requisitos como el seguro de cobertura amplia, gafetes de los choferes y sus respectivas licencias.
Asimismo, las autoridades de transporte se cercioran que se cumplan las especificaciones para circular y se cuide la capacidad del número de pasajeros.