Quieren reversa al Brexit; nace #Breget

Más de 2.7 millones de británicos se pronunciaron por un segundo referéndum que decida definitivamente si Reino Unido permanece o no como estado asociado de la Unión Europea.

Consideran que 52% de votos con el que se impuso el llamado Brexit es un margen demasiado estrecho.

La solicitud está radicada en la página de internet del Parlamento británico y, tras darse a conocer los resultados del referéndum del jueves, el número de firmas subió notablemente.

Al cierre de esta edición habían suscrito la petición dos millones 765 mil 637 firmas.

Para que una solicitud entre a debate basta con 100 mil firmas, aunque ello no garantiza que los legisladores aprueben un segundo referéndum.

Los firmantes exigen que se celebre una segunda consulta siempre que la participación esté por debajo de 75% o que menos de 60% de votantes se manifieste en favor o en contra del Brexit.

Muchos de los británicos que votaron en favor del Brexit ya lo lamentan, y bajo el hashtag #Bregret (una mezcla de Britain y regret), mostraron su arrepentimiento en las redes sociales.

2.7 MILLONES DE FIRMAS POR UN SEGUNDO REFERÉNDUM
Más de 2.7 millones de británicos quieren volver a votar en referéndum su permanencia o no en la Unión Europea, pues consideran que 52 por cierto con el que se impuso el Brexit es un margen demasiado estrecho.

Así lo reflejan en una petición oficial al Parlamento británico que al cierre de esta edición recababa dos millones 765 mil 637 firmas.

Para que una petición entre a debate en el Parlamento basta con 100 mil firmas, aunque ello no garantiza que los legisladores aprueben un segundo referéndum.

Los firmantes exigen que se celebre una segunda consulta siempre que la participación esté por debajo de 75 por ciento o que menos de 60 por ciento de votantes se manifiesten a favor o en contra del Brexit.

La petición estaba en la página en internet del Parlamento británico desde mediados de mayo, pero tras darse a conocer los resultados del referéndum del jueves, el número de firmas subió notablemente.

En la consulta del jueves, la participación se situó en 72 por ciento de los 46.5 millones de habilitados para votar y ganó la opción de separarse de la UE con 52 por ciento de apoyos.

Varios líderes políticos, entre ellos el primer ministro David Cameron, que anunció su renuncia el viernes, dijeron que no es posible celebrar un segundo referéndum.

Además, el legislador laborista David Lammy pidió ayer al Parlamento “detener esta locura” y votar en contra de la decisión del referéndum de abandonar la Unión Europea.

Los Británicos le ponen nombre a su arrepentimiento

A los británicos inconformes con el margen con el que ganó el Brexit se unieron quienes se arrepintieron por haber votado en favor de dejar la Unión Europea.

Muchos de los arrepentidos mostraron su pesar en redes sociales con la etiqueta Bregret, una mezcla de Britain y regret (arrepentimiento).

Otros lo hicieron bajo el hashtag #WhatHaveWeDone (Qué hemos hecho).

“Volvería al local electoral y votaría por quedarnos, simplemente porque esta mañana la realidad se hace más evidente”, dijo una estudiante a la cadena ITV.

Otro votante del “Brexit” dijo a la cadena pública BBC: “No pensé que mi voto tuviera tanto peso, porque creí que de todas maneras nos quedaríamos”.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Van más de 100 muertos por inundaciones en Brasil

La tragedia por las peores inundaciones de la historia en el sur de Brasil alcanzó …