En representación del gobernador Arturo Núñez Jiménez, el titular de la Secretaría de Administración, Bertín Miranda Villalobos, abanderó este lunes a la delegación tabasqueña que participará en la Olimpiada y Campeonato Nacional Juvenil 2016, a efectuarse del 1 de julio al 6 de agosto en los estados de Baja California, Guanajuato, Guerrero, Morelos, Querétaro y la Ciudad de México.
Tras entregar el estandarte al deportista Erick del Carmen González Morales, practicante de la disciplina de Karate Do, Miranda Villalobos los invitó “a dar lo mejor de sí, porque lo maravilloso de estas competencias es que los logros son personales pero la satisfacción y el orgullo es de todos”.
En el auditorio del DIF Estatal, el director general del Instituto del Deporte de Tabasco (Indetab), Carlos José Dagdug Nazur, llamó a los deportistas a representar dignamente a Tabasco y expresó su agradecimiento a los padres de familia por ser un pilar importante en el desarrollo de sus hijos.
Serán 154 atletas y 35 entrenadores los que participaran en la Olimpiada Nacional y Campeonato Nacional Juvenil 2016, en un total de 18 disciplinas deportivas.
Estuvieron presentes Antonio Solís Calvillo, subsecretario de Educación Básica; Manlio Beltrán Ramos, presidente de la Comisión de Infancia, Juventud, Recreación y Deporte del H. Congreso del Estado; Olga Cecilia León Alday, directora del Instituto Municipal del Deporte; Sonia del Carmen Ruiz Olán, subdirectora de Centros de Asistencia del municipio de Centro; la deportista Zurysarai Zurita García, y Gonzalo Ruiz De la Cruz, atleta destacado y seleccionado nacional de voleibol de sala varonil.