Podría Tabasco exportar a Italia

Busca la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Tabasco exportar hacia Italia, las artesanías podrían ser los primeros artículos que se enviarían al viejo continente.

Luego de sostener una plática con Giovanni Campolongo Cutolo, presidente de la Comisión de Comercio México- Italia de la Confederación de Cámaras Nacional de Comercio (Concanaco), su presidenta Irene Taracena Robles, destacó que por lo menos el 20 por ciento de las empresas tienen oportunidades de exportar.

Con base en esta reunión, dijo que se creará un catálogo que será presentado a sus homólogos de ese país europeo, “se pretende a través de un catálogo, que Tabasco tenga la oportunidad de promover y vender sus sitios de interés en el sector turístico, a la vez motive a los empresarios italianos a invertir en la entidad para impulsar el crecimiento de la infraestructura turística local, ofreciendo servicios de calidad y servicios que se encuentran en los hoteles italianos”.

Destacó que se ven condiciones para que los comerciantes tabasqueños puedan tener acercamiento con empresarios de Italia y otros países para hacer intercambios comerciales o alianzas estratégicas.

En su momento, Giovanni Campolongo Cutolo comentó que como hay crisis en Europa, “estamos buscando nuevo territorio para poder invertir”.

Aunque no se tiene una fecha concreta para que se empiecen a dar estas exportaciones, estimó que puede ser de inmediato, siempre que exista un producto que le interese a los italianos.

“En estos momentos la comisión solo tiene dos meses, estamos dando una vuelta y nos vamos a inscribir y luego veremos con la Cámara de Comercio Italiano qué tipo de necesidad se puede satisfacer”, añadió.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Cubre Tabasco 25% de la producción nacional bananera

El año pasado la entidad ajustó más de 250 mil toneladas de esta fruta, afirmó …