Embargaría CFE a locatarios por deuda de 44 mdp

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) sigue ejerciendo presión en contra de 2,600 locatarios de 69 mercados públicos ubicados en los 17 municipios, a quienes amenaza con embargos y dejarlos sin servicio por una deuda de 44 millones de pesos. El José María Pino Suárez, representa el 21 por ciento de la morosidad total por el servicio de energía eléctrica.

El presidente de la Confederación Estatal de Mercados de Tabasco, Máximo Frías Frías, expuso que hay locatarios que arrastran adeudos desde el año 2007 cuando se presentó la inundación en la entidad, mismos que no han podido solventar debido a la crisis económica.

Algunos, también se enrolaron en el programa de “Resistencia Civil”, confiados en que les iban a condonar sus pasivos.

Expuso que en promedio por cada 50 por ciento de locatarios que se mantienen al corriente en sus pagos hay otro 50 por ciento que no ha podido pagar sus recibos de luz, acumulando en algunos de los casos hasta 200 mil pesos, de ahí que todos los mercados públicos del estado, sin excepción, tienen deuda con la CFE.

La CFE informó que el importe facturado de los locatarios de los 69 mercados públicos hasta el mes de abril era de 63 millones 612 mil 500 pesos de los cuales sólo pagaron 19 millones 600 mil 533 pesos, quedando una deuda pendiente de 44 millones 011 mil 966 pesos.

Tan sólo los locatarios del mercado José María Pino Suárez deben por concepto de consumo de luz comercial la cantidad de 9.5 millones de pesos, que representa el 21 por ciento del adeudo total; hay comerciantes que deben hasta 300 mil pesos.

“La mayor deuda del mercado Pino Suárez está concentrada en 40 o 50 locatarios de los 450 que no han pagado, ahí es donde está prácticamente el grueso del adeudo, hay quienes deben hasta 300 mil pesos” declaró.

Frías Frías dijo lamentar que la bandera política de algunos actores haya puesto en esta situación extraordinaria a muchos locatarios quienes creyeron que estar en resistencia civil iba a ser por siempre y ahora están en riesgo de ser incluidos en el buró de crédito.

“Esto no se sabe mucho pero ahora la gente que deba a la Comisión Federal de Electricidad se va a boletinear y se irá al buró de crédito, que será un perjuicio adicional” manifestó.

CIFRAS

44 millones 011 mil 966 pesos la deuda al corte de abril de 2016

2 mil 600 locatarios son los que están en morosidad

69 mercados públicos en Tabasco

9.5 millones de pesos, deuda de 450 locatarios del mercado José María Pino Suárez

De $300 a $3,500 bimestrales oscilan los recibos de luz en los locales

Fuente: Confederación Estatal de Mercados del Estado de Tabasco, CFE, Mercados Públicos

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Detiene la SSPC a dos personas implicadas en venta de drogas

En un operativo efectuado en la colonia el Águila, municipio de Centro, la Secretaría de …