Siguen bloqueos y movilizaciones en Oaxaca

Integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) iniciaron este lunes la toma de plazas comerciales en Oaxaca.

Los sectores que participan en el plantón en el Zócalo se dividieron para hacer presencia en Plaza del Valle, Plaza Oaxaca, Sams y otros comercios en esa zona de la ciudad.

Algunos clientes que esperaban la apertura de las tiendas, se fueron del lugar y en algunos establecimientos optaron por ya no abrir al público.

Estas acciones forman parte de su plan de acción en contra la reforma educativa. Este lunes, además de la toma de plazas Oaxaca y del Valle, los manifestantes protestaron por cursos académicos organizados por el IEEPO y acordonaron sus oficinas.

Hasta el momento, el plantón en el Zócalo de Oaxaca y los bloqueos en carreteras de la entidad continúan activos.
BLOQUEOS

Los docentes reanudaron este lunes, en forma permanente, el bloqueo en el Canal 33, que impide el tránsito hacia ciudades del Istmo y es camino hacia Chiapas.

El fin de semana, sábado y domingo, el bloqueo se flexibilizó y permitió el tránsito cada dos horas a todo tipo de transporte.

Sin embargo, este lunes el bloqueo es permanente e. la carretera Panamericana en el entronque “Canal 33”. José Ángel Santiago Pineda, coordinador político de la Sección 22 en el Sector Juchitán, consideró que hay desinterés por parte del gobierno federal para restablecer la mesa de diálogo con el magisterio.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Piden la reapertura del Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca

Trabajadores del Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca (MACO) piden que el recinto ubicado en …