Núñez y De la Madrid Cordero presentan programas para mejorar el turismo

El gobernador Arturo Núñez Jiménez y el titular de la Secretaría de Turismo federal, Enrique de la Madrid Cordero, realizan este martes una gira de trabajo por Tabasco, en la que se presentará el Movimiento Nacional «Viajemos todos por México», y el programa «Mejora tu hotel».

En el primer punto de la agenda visitaron la Hacienda La Luz en Comalcalco, donde conocieron el proceso de producción de chocolate –desde la plantación del cacao–; y también felicitaron a la empresa Wolter por haber recibido el tercer lugar del International Chocolate Awards, celebrado en Nueva York.

En el evento, empresarios locales presentaron las Estrategias Turísticas de Tabasco, entre las que se incluyen el proyecto «Cacao fino Grijalva»; las actividades de avistamiento de aves y pesca deportiva; la ruta del ciclismo; así como los atractivos gastronómicos y los festivales regionales.

En tanto que el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), David Gustavo Rodríguez Rosario, destacó que dichos segmentos registran un crecimiento sustantivo y colocan a Tabasco como un destino con alto potencial para el turismo de placer.

Asimismo, dio a conocer los avances de proyectos estratégicos entre los que se encuentran el Centro de Convenciones de Villahermosa, la Aduana de Frontera, y el Pueblo Mágico de Tapijulapa.

Explicó que la entidad posee una presencia importante en el turismo de negocios y reuniones por sus actividades ligadas a la industria petrolera, por lo que con estas innovadoras iniciativas se busca «redescubrir a Tabasco no sólo como un punto de congresos y convenciones, sino proyectarlo como un lugar donde el turista pueden venir a pescar, disfrutar de la gastronomía y rodar en bicicleta».

Las autoridades también realizarán un recorrido por el circuito náutico «Agua y Chocolate»; presentarán el movimiento «Viajemos todos por México», en el municipio de Paraíso, y visitarán la Hacienda Jesús María de Comalcalco, donde presentarán el programa «Mejora tu hotel».

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Detectan venta de pulseras falsas para la Imposición de Bandas

El Comité de la Feria Tabasco llamó a ciudadanos a evitar estafas y mantenerse informados …