Oribe Peralta, segundo refuerzo del Tri olímpico

Después de que Oribe Peralta fuera confirmado como refuerzo del Tri olímpico, el directivo azulcrema Ricardo Peláez deseó que el delantero repita una gran actuación en Río de Janeiro, además de que subrayó el compromiso que existe en el Club América hacia los distintos representativos.

“Fue una llamada del ‘Potro’ a un servidor la que encaminó todo, platicamos un largo rato y si bien es cierto que el llamado no estaba planeado, apoyamos a las selecciones nacionales. Modifica nuestros planes en el inicio del torneo, pero entendemos también la situación y apoyamos los proyectos de la Selección.

Sería el primer jugador mexicano en repetir medalla y ojalá lo haga como hace cuatro años, metiendo goles y siendo un hombre importante. Ahora estará con la misma disposición, experiencia, aportando su gran valía a este proyecto”, destacó Peláez vía telefónica a Excélsior.

Peralta jugará las jornadas 1 y 2, según la planificación que lleva el Tricolor, aunque se podría perder desde la 3 hasta la 7, con el Clásico Nacional en el intermedio. Al respecto, Peláez admitió que les altera sus planes, aunque “no hay que buscarle pretextos ni cosas negativas, la disposición del Club América es prestarlo para que se puedan cumplir los objetivos que se han trazado en este proyecto”.

SÓLO QUEDA UN LUGAR POR REFORZAR

Alfredo Talavera y Oribe Peralta son, por el momento, los dos refuerzos del Tricolor olímpico, faltando un lugar disponible.

Raúl Gutiérrez tenía en la mente llamar a Oribe Peralta, luego de la negativa del Benfica por prestar a Raúl Jiménez.

La posibilidad de que Andrés Guardado sea el tercer refuerzo parece lejana, pero el jugador espera convencer a los directivos del PSV para que lo dejen participar con la Selección Mexicana Sub 23.

La lista final para Río 2016 se dará a conocer esta semana.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Se lleva Verstappen el esprint del Gran Premio de China

El piloto neerlandés Max Verstappen, de Red Bull, ganó el viernes la carrera al sprint …