Lanza JEC paquete de obras por 42 mdp

La Junta Estatal de Caminos (JEC) licitará un paquete de 14 obras por un monto de 42 millones de pesos, informó su director Roberto Ocaña Leyva.

“Estas obras van fundamentalmente a la reconstrucción de algunos tramos carreteros, caminos comunales y al reforzamiento del revestimiento y carpeta asfáltica”, expuso en entrevista.

Dijo que iniciarán las licitaciones conforme vayan llegando los recursos, “es una fuente de financiamiento que está destinada sólo a tramos carreteros. En los próximos días se va a empezar con el primer paquete de obras, en donde algunas de ellas serán a invitación y las otras a licitaciones públicas como lo establece la ley”, expuso.

El funcionario recalcó que está dando prioridad a las constructoras tabasqueñas, como parte del compromiso de la administración estatal: “De acuerdo a la ley tiene que ser abierto, pero se está referenciando a los constructores tabasqueños y en eso estamos”.

Además, comentó que recientemente se instaló junto a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), la comisión mixta que va dirigida a las obras de caminos y puentes.

“Hoy en la comisión mixta con la CMIC acabamos de firmar con el presidente de la Cámara la que corresponde el tramo de caminos y puentes”, dijo.

Finalmente comentó que para 2016 la JEC tiene autorizados 350 millones de pesos que se ejecutarán en obras prioritarias.

Datos

14 obras

Inversión:
42 millones de pesos

Para 2016:

350 millones de pesos autorizados

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Se pronostican lluvias fuertes para regiones de Chiapas, Quintana Roo, Oaxaca y Yucatán

Se mantendrá el evento de Norte de fuerte a muy fuerte en costas de Tabasco, …