Ochoa quiere que crean de nuevo en el PRI

Enrique Ochoa Reza, extitular de la CFE, aseveró que busca la dirigencia nacional del PRI porque la gente quiere un partido “de pie, dando la cara” y asume la responsabilidad de “regresarle la confianza al ciudadano”.

Al reunirse con Cristina Díaz Salazar, secretaria general de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), Ochoa lanzó el mensaje a la ciudadanía de que la participación, a través de las instituciones políticas, “vale la pena”.

La líder del sector popular del PRI, quien oficializó el respaldo a Ochoa a sus aspiraciones, aseguró que éste representa “esa nueva sangre de un partido que está constantemente evolucionando”, además de que cuenta con capacidad y liderazgo para tal propósito.

Ochoa destacó que la gente quiere al partido en el debate y presentando las mejores alternativas de políticas públicas para el mejor desarrollo cultural, económico y social de todo México”.

Indicó que trabajará en ese sentido, “porque nuestro país está viviendo un proceso de gran transformación, pero también un proceso de gran decepción de la ciudadanía con su clase política y con la actividad pública”.

Convocó a los integrantes del Sector Popular priista a trabajar juntos, con emoción y orgullo, de frente, “ya no más con cautela”, para ofrecer las mejores condiciones del cambio para todas las mujeres y hombres de nuestro país “en esta nueva etapa del partido”.

Aseguró que el PRI está de pie, aunque sus adversarios lo quieran ver “en la lona, encajonado y sin debate, pero los vamos a confrontar y les vamos a explicar con razones por qué somos la mejor alternativa política”.

Ochoa dijo que recordarán a la ciudadanía que en el país hubo 12 años perdidos, además de que sus adversarios “temen que señalemos el peligro para México, pero lo vamos a señalar y vamos a advertir que no se vale que nos lleven a un abismo.

“Tenemos el mayor activo, al Presidente de la República, tenemos las políticas públicas que ha impulsado el presidente Enrique Peña Nieto y, tenemos que explicarlas mejor y, tenemos que ir a tocar puerta por puerta y, tenemos que hacer frente al debate en las universidades y en los centros de trabajo”, aseguró.

El aspirante a dirigir a los priistas insistió en que los militantes “tenemos que dar la cara, tenemos que hacerlo con orgullo y hacerlo con las razones en la mano”.

En tanto, Cristina Díaz se sumó al llamado de Enrique Ochoa de trabajar juntos y recorrer el país para convocar a la gente y decirles por qué el PRI es el partido más importante; presentar políticas públicas y aceptar las críticas, reflexionar y hacer una nueva propuesta de convocatoria ciudadana.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Presidenta y mandatarios de la CELAC acompañarán a México en demanda contra Ecuador

La jefa y jefes de Gobierno y de Estado de la Comunidad de Estados Latinoamericanos …