Pozo profundo de agua en Teapa elevará calidad de vida de beneficiados

Habitantes del ejido José María Morelos y Pavón, sección Santa Rita de este municipio, externaron su beneplácito por el inicio de un pozo profundo, puesto en marcha por la Secretaría de Desarrollo Social (SDS).

Los entrevistados aseguraron que tras 12 años de tocar puertas de diversas instancias, contarán con el líquido en sus hogares, por lo que entre otros beneficios, podrán prevenir enfermedades gastrointestinales.

“Nuestra calidad de vida mejorará sustancialmente una vez que el agua potable nos llegue; estamos agradecidos con el Gobierno del Estado por esta labor que realizó en conjunto con el ayuntamiento teapaneco”, aseguró Tila María Méndez Sánchez, delegada de la localidad.

En tanto, Alicia Méndez dijo que “obras como estas son las que hemos necesitado desde hace mucho tiempo. Fueron numerosas las gestiones que tuvimos que hacer para que esto se lograra. Estamos felices porque nuestra calidad de vida será mejor”, señaló.

“Acarrear el agua desde sitios que nos quedan lejos es un sacrificio, y esos trajines quedarán atrás. Podremos preparar los alimentos con mayor higiene para nuestra salud, lavar la ropa, y nuestra higiene personal será la apropiada”, dijo entusiasmada.

Irma Ordóñez García, quien es vecina del lugar, valoró que las autoridades estatales y municipales hicieran equipo para comenzar la edificación. “Tardó mucho en ser atendida esta petición; ya habíamos perdido la fe, pero hoy es un hecho. El gobernador Arturo Núñez Jiménez sí nos cumplió”, indicó.

Finalmente, Clever Aguilar Hernández ponderó los beneficios que traerá para todos el hecho de contar con agua potable, y celebró el anuncio que se hiciera sobre la próxima ejecución de dos estructuras de igual magnitud en los ejidos Andrés Quintana Roo y Mina y Matamoros, con las cuales se pretende beneficiar a más de mil habitantes.

En la construcción del pozo profundo ubicado en el ejido José María Morelos y Pavón, y que dio inicio el pasado viernes la titular de la SDS, Neyda Beatriz García Martínez, se invierten 2 millones 885 mil 271 pesos con el objetivo de garantizar servicios de calidad a la población y contribuir en el bienestar social.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Llega Lista Nominal al INE Tabasco

La papelería equivale a 1 millón 811 mil 505 ciudadanos que podrán emitir su sufragio …