El senador Bernie Sanders mostró el martes su apoyo a su ex rival en la carrera por la nominación presidencial demócrata, Hillary Clinton, antes de la convención que celebrará su partido en julio.
«La secretaria Clinton ha ganado el proceso de nominación demócrata», dijo Sanders en medio del júbilo de la multitud congregada en Portsmouth, Nuevo Hampshire. «Y tengo previsto hacer todo lo que pueda para asegurarme de que ella será la próxima presidenta de Estados Unidos».
Sanders, de 74 años, destacó su sorpresivo éxito en la campaña, al ganar 22 de las 56 primarias o caucus demócratas, y en la lucha por las causas progresistas.
El senador resistió en la campaña durante mucho tiempo para buscar un mayor giro a la izquierda del partido. De hecho, Clinton y los demócratas le hicieron concesiones en el programa electoral.
Pero a partir de ahora se centrará en apoyar a Clinton. «Lo que ocurra el 8 de noviembre en los locales electorales de nuestra nación será más determinante para el futuro que ningún otro evento en el mundo», añadió.
El probable aspirante republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, hizo público un comunicado e