Tabasco, sede de la Feria de Turismo de Aventura México 2016 y 2017: SDET

Tabasco será sede de la Feria de Turismo de Aventura México (ATMEX) 2016 y 2017, que este año reunirá a unos 600 compradores y expositores, anunció el coordinador de Turismo de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), Agustín de la Cruz Paz.

Detalló que el evento a realizarse en noviembre próximo, sería en el Parque Tabasco “Dora María”, con inversión estimada de 16 millones de pesos, aportados por los gobiernos federal y estatal al 50 por ciento.

Explicó que durante la reciente visita a la entidad, del titular de la Secretaría de Turismo federal (Sectur), Enrique De la Madrid Cordero, confirmaron que Tabasco, por la situación económica que atraviesa, será la sede del evento, dado que además, los dos finalistas eran Chihuahua y nuestro estado.

El funcionario de la SDET comentó que el próximo 18 de julio se reunirán con personal de la Sectur para definir la fecha exacta en que se llevará a cabo la Feria de Turismo de Aventura México (ATMEX) 2016, por lo que se espera sea previa al Festival del Chocolate.

Señaló que el evento privado reunirá a expositores de 20 estados de la República Mexicana y a compradores de Australia, Europa, Sudamérica, Estados Unidos y Canadá, quienes permanecerán en la entidad durante más de cinco días.

Dijo que entre los beneficios, se encuentran la derrama económica, ya que además de la ocupación hotelera, los desayunos, comidas y cenas las harán los proveedores locales, tanto en hoteles, como en restaurantes; así como los viajes de familiarización se realizan en la entidad después del evento.

El Coordinador de Turismo mencionó que el Estado promocionará las rutas de avistamiento de aves, y de turismo en bicicleta, y la pesca deportiva, que son los nuevos productos que ofrecen a los visitantes.

Recalcó que el evento organizado por la Sectur tendrá el apoyo del Gobierno del Estado, el cual aportará recinto, montajes y viajes de familiarización, entre otros.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Novedades con las que el iPhone SE 4 pretende revolucionar el mercado

El iPhone SE 4 es un modelo de iPhone que muchos de nosotros estamos deseando …