Inaugura SDET ruta de Aeromar Villahermosa – Tuxtla – Oaxaca – México

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), David Gustavo Rodríguez Rosario, inauguró la ruta Villahermosa – Tuxtla Gutiérrez – Oaxaca – México de la línea Aeromar, donde destacó que el propósito es atraer más visitantes y aumentar la pernocta en Tabasco y demás estados que integran la Región Mundo Maya.

Acompañado del director general de Aeromar, Andrés Fabré Robles, y del coordinador de Turismo, Agustín de la Cruz Paz, el funcionario estatal enfatizó que la entidad tiene objetivos claros para el sector, como es fortalecer la conectividad aérea con la nueva ruta que inicia con cuatro vuelos a la semana.

Rodríguez Rosario manifestó que Aeromar contribuirá al propósito de aumentar la afluencia de visitantes a Tabasco, pero esperan que también lo hagan por más días; que busquen diversidad en la oferta turística, que recorran más puntos de nuestra geografía y obtengan una experiencia más placentera.

Nos da gusto que vengan y conozcan el Parque Museo La Venta, o el Museo Regional de Antropología “Carlos Pellicer Cámara”, pero queremos que sientan la emoción de conocer los recorridos náuticos del Circuito Agua y Chocolate, o Boca del Cerro en Tenosique –a dos horas y media de la capital–, un maravilloso paisaje en el río Usumacinta, el más caudaloso de nuestro país, dijo.

El titular de la SDET enfatizó que en Tabasco autoridades estatales y empresarios emprenden acciones conjuntas como lo es fortalecer la conectividad aérea y tener nuevos productos turísticos, a fin de aumentar la derrama económica y generar empleos en la región.
A su vez, Andrés Fabré Robles indicó que la nueva ruta del Mundo Maya contribuirá a movilizar el tráfico de pasajeros, que por negocios y placer recorren estados como Tabasco, Chiapas, Oaxaca y la Ciudad de México con alto potencial de desarrollo.

Enfatizó que la ruta inicia con cuatro servicios a la semana, los días martes, jueves, viernes y domingo, en un avión con capacidad para 48 pasajeros, y en la primera fase prevén atender de tres mil a cinco mil usuarios al mes.

Enfatizó que esperan realizar un vuelo diario para fin de año, porque desde el inicio de sus operaciones, operan al 100 por ciento de su capacidad.

El trayecto partirá de Villahermosa a Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, a las 13:50 horas; a partir de las 15:10 horas prosigue a Oaxaca; a las 16:20 horas continúa a la Ciudad de México.

Cabe señalar que el precio del boleto será de acuerdo al destino, que al 30 de agosto fluctuará entre 999 y mil 350 pesos, posteriormente, oscilará entre mil 100 y mil 500 pesos.

Al evento asistió el director general de Verificación y Sanción de la Secretaría de Turismo Federal, Óscar Alberto Díaz Martínez; el administrador del Aeropuerto de Villahermosa Capitán Carlos Rovirosa Pérez, Armando José Gamboa Vargas; el secretario de Turismo de Chiapas, Mario Juvencio Rojas; el secretario de Fomento Turístico de Yucatán, Saúl Martín Ancona Salazar, así como dirigentes de organismos empresariales del sector turístico.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Empresarios otorgan medalla al mérito a chocolateros

Ana Beatriz Parizot y Alejandro Campos recibieron la presea de manos del gobernador del estado, …